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San Fernando

El PSOE pide la creación de la figura del Defensor del Ciudadano

Señala que debe ser una persona políticamente independiente y de relevancia dentro de la ciudad.

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El PSOE isleño propondrá la creación de la figura del Defensor del Ciudadano en la próxima reunión de la comisión de trabajo para actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana.

En este sentido, la formación socialista considera que debe de tratarse de una persona políticamente independiente de un modo “indubitable” y que tendrá que ser elegido entre personas de especial relevancia dentro del municipio isleño. Además, deberá tener un “papel relevante” a la hora de recibir y gestionar las reclamaciones y quejas de todos los isleños.

Por último, desde el PSOE se considera primordial que se trate de una figura que no recibirá instrucciones de ninguna autoridad municipal y desempeñará sus funciones con absoluta autonomía.

Más iniciativas
Pero esta no será la única iniciativa que presentará la formación que lidera Fernando López Gil, que va a proponer la puesta en marcha del Consejo Social de la Ciudad, que será el órgano consultivo más amplio.

Su función, a juicio del PSOE, debe ser la de Su principal función será la de asesorar al Ayuntamiento en la definición de las grandes líneas de la política y la gestión municipal.

Además, entre otros objetivos, deberá buscar el consenso ciudadano sobre los grandes proyectos del Ayuntamiento, realizar todo tipo de informes que le sean solicitados, impulsar iniciativas para la aprobación de disposiciones municipales de carácter general, ofrecer una visión ciudadana sobre el planeamiento urbanístico general y debatir los presupuestos municipales.

Como órgano de apoyo y ampliación del trabajo del Consejo Social, el PSOE estima conveniente que se pongan en marcha consejos sectoriales, que tendrían un carácter más informativo, consultivo, de control y formulación de propuestas.

La cuarta medida que plantean los socialistas es la creación de la llamada Tarjeta Ciudadana, algo que ya existe en otros municipios españoles y que ha de convertirse en una verdadera “llave maestra” que debe permitir tener información personalizada, resolver gestiones y hacer uso de los muchos servicios municipales de la forma más rápida y simple.
 

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