El tiempo en: Antequera

San Fernando

El Parlamento se une para pedir carga de trabajo en los astilleros

Los diputados andaluces del PP votan a favor de una enmienda socialista que pide al Gobierno la firma del contrato de los BAM descartada el martes en el Congreso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

 

Si el martes en el Congreso el PP daba la espalda a los BAM tras rechazar una enmienda del PSOE, este miércoles en el Parlamento andaluz IU y PSOE han conseguido el apoyo del grupo parlamentario del PP a una iniciativa relativa a la carga de trabajo en las factorías gaditanas. Así, todos los grupos políticos han expresado esta tarde por unanimidad su solidaridad con los trabajadores de los astilleros gaditanos en una proposición no de Ley presentada por IU cuyo texto se ha enriquecido con cuatro enmiendas del PSOE.

Una de las enmiendas de adición del PSOE y que ha contado con el apoyo de los diputados andaluces del PP, insta al Gobierno central a que firme la orden de ejecución del contrato de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima BAM para que puedan realizarse en los astilleros de la Bahía.  

Del mismo modo, al texto presentado por IU, el grupo socialista le ha añadido otro punto más en el que se insta al Gobierno central a que continúe las negociaciones iniciadas por el Gobierno anterior con el Gobierno de Estados Unidos a fin de conseguir que la Sexta Flota Norteamericana repare en los astilleros gaditanos.

La parlamentaria andaluza por Cádiz, Raquel Arenal, que ha defendido en el Pleno de esta tarde la postura del grupo socialista, ha insistido en el   llamamiento que han hecho los sindicatos en torno a la necesaria unidad de todas las formaciones políticas y de la sociedad en general en la defensa de los astilleros. Así, esperan que se genere una gran movilización de cara al próximo 7 de junio en que las centrales sindicales bajo el lema Más Industria, más empleo, han convocado una manifestación para reivindicar más carga de trabajo.

La iniciativa parlamentaria respaldada esta tarde por todos los grupos además de manifestar su solidaridad con los trabajadores, “apoya también a la industria auxiliar” en uno de los añadidos del PSOE, e insta al Gobierno central a demandar de la Unión europea que se eliminen las actuales restricciones sobre construcción civil que afectan a las factorías gaditanas.

La iniciativa debatida en la cámara andaluza reclama, igualmente, al Gobierno central que emprenda las acciones necesarias en los ámbitos diplomático y comercial para conseguir para los astilleros carga de trabajo en el ámbito de lo civil en el marco de los cupos y límites actualmente vigentes. En este punto, el PSOE ha querido hacer extensiva esa búsqueda de carga de trabajo también el ámbito militar, tal y como se ha recogido en otra de las enmiendas socialistas aprobadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN