El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

San Fernando

Esta es la carta de agradecimiento de Viti Gil tras la muerte de su hermano Paco

“Siempre quería estar en segundo plano, por eso me estaría echando la bronca, pero solicito al Ayuntamiento que algún día un campo de fútbol lleve su nombre”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viti Gil durante el Trofeo Hermanos Gil -

Esta es la carta que Victoriano Gil ha querido publicar a través de nuestro medio para agradecer a todas las personas que se han volcado con él y su familia tras la muerte de Paco Gil, una figura histórica de fútbol base cañailla.

"Yo y mi familia queremos agradecer en especial al Ayuntamiento de San Fernando, encabezada por Patricia Cavada Montañés, junto a su 3° Teniente de Alcaldesa D. Antonio Luis Rojas Jiménez y toda la Corporación Municipal la distinción y deferencia hacia mi hermano Paco Gil.

Paco siempre estuvo dispuesto a ayudar y colaborar con nuestro Ayuntamiento, a cualquier hora y día, para poder llevar el fútbol base por buen camino. Por eso estuvieron junto a él en momentos tan tristes personas como D. Antonio Moreno y Manuel de Bernardo, antiguos alcaldes de nuestra ciudad.

Agradecer al San Fernando C.D. Isleño S.A.D. y a su presidente Luis Kizinger; al G.E. Empresa Bazán C.F D. y a Julio Cordero; al C.A.F.I. y a Manuel García Galea; al San Fernando Atlético y a Manuel Gómez Fontao, junto a sus respectivas juntas directivas el cariño y aprecio que le tenían.

Extender el agradecimiento hacia el personal del Patronato de Deportes, directivos, entrenadores, jugadores tanto actuales como anteriores que han tenido un contacto hacia su persona, y padres de esos pequeños jugadores que han estado junto a él.

Gaby Cumbreras con su página web Deportesdelaisla.com ha realizado unos artículos y seguimiento de este mal trago muy especial y bonitos de su persona, con lo que ha realizado que le llegara la noticia a miles de personas del deporte en nuestra ciudad y fuera de ella.

Con dicha publicación, la noticia ha llenado redes como Facebook y Twitter, haciéndose eco de dicha también y publicándola José Cabeza de San Fernando Información.

También me gustaría tener dicha deferencia hacia la Universidad de Cádiz y el Sr. D. David Almorza, el cual junto al presidente de la Federación Andaluza y Gaditana de futbol, tuvo un gran recuerdo en la entrega de premios anual de dicha Universidad.

Él recorrió miles de kilómetros por toda nuestra comunidad para siempre estar junto al fútbol base de nuestra ciudad, y sobre todo con nuestros pequeños del San Fernando C.D. Defender y dejar en lo más alto el fútbol base fueron su prioridad -aunque nunca dejaba de lado al resto de los clubes isleños-, ya que se pasó autenticas horas en el antiguo Gayro y luego en Gómez Castro hasta que su enfermedades hicieron que no pudiera acudir a dicha instalación, con el nombre de otra histórica persona de nuestro futbol que también inculcó el veneno del futbol y los colores azulinos como Noly y Dani Gómez.

Se nos ha ido muy pronto, pero creo que ha dejado un legado muy importante en el deporte, e incluso hasta última hora estuvo pensando en su fútbol, ya que queria seguir colaborando desde casa con sus equipos de toda la vida, y con todo aquel que se lo pidiera. A pesar de su carácter fuerte estaba siempre dispuesto ayudar a todo el mundo.

Para terminar, a pesar de no gustarle porque siempre quería estar en segundo plano y seguro que me estaría echando una bronca por todo esto, le solicitaría a nuestro Ayuntamiento con su alcaldesa a la cabeza, si algún día se realizará un campo en nuestra ciudad llevara el nombre de Paco Gil, aunque a pesar que su campo siempre será el Campo de la Bazán".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN