El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La Fan-Pin 'Miguel de Cervantes' se celebrará el 16 de septiembre con 750 participantes

La inscripción de abrirá el próximo 15 de julio a las diez de la mañana y lo recaudado será para instituciones benéficas de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la prueba. -

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando volvió a acoger la presentación de la VII Edición de la carrera cívico militar Fan-Pin Miguel de Cervantes.

El acto fue presidido por el General Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (Getear), general de brigada José Luis Souto Aguirre, quien estuvo acompañado por los representantes de las principales entidades públicas colaboradoras con la prueba como el tercer teniente de alcaldesa Antonio Luis Rojas Jiménez por parte del Ayuntamiento de San Fernando. El comandante José F. Molina Chao, Comandante Interino del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (Comgasc), se encargó de presentarlo en su calidad de director técnico de la carrera.

Entre el público asistente se contó con la presencia de otras autoridades militares, y diferentes miembros de la Corporación Municipal. Hubo también asistentes por parte de las numerosas entidades privadas colaboradoras con el evento.

La carrera se celebrará el 16 de septiembre, con una distancia aproximada de ocho kilómetros y contará con la participación de hasta 750 corredores. Como es tradicional combinará asfalto, agua, tierra y fango, además de la superación de diversos obstáculos durante su recorrido.

Una vez más el carácter de la prueba será benéfico. El dinero recaudado con la cuota de inscripción -la cual se abrirá a partir de las 10:00 horas del día 15 de julio-, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, será destinado a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando y otras localidades de la Bahía de Cádiz, como los años anteriores.

Resaltar que para esta edición se han sumado nuevos colaboradores a los ya habituales. Además, se espera contar de nuevo con la presencia de la cadena televisiva Onda Cádiz para la retransmisión de este evento deportivo tanto en directo como en streaming.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN