El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El San Fernando golea y gana un importante partido en su lucha por la permanencia

Dobletes de Gabri Martínez e Ilyas Chaira. David Ramos completó la manita en lo que ha sido uno de los mejores partidos de la temporada para los cañaillas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores celebrando un tanto. -

El San Fernando C.D. volvió a la senda del triunfo a lo grande. Los azulinos, tras los pinchazos en las tres últimas jornadas, se reivindicaron y golearon por 5 goles a 1 a los talaveranos. El equipo dirigido por Pablo Alfaro, dio la sensación de estar jugando la típica pachanga entre amigos durante tramos del partido. No es por ser ventajista, pero la confianza y sensación de superioridad que irradiaban los jugadores no se había visto de esta manera en ningún partido de la temporada. Esta plantilla ha tenido actuaciones gloriosas y sufridas -como las del partido contra el Mérida en el Romano y la victoria contra el Castilla en casa-; ninguna ha rozado por lo más mínimo el nivel de efectividad –que no de juego- del día de hoy.

Aunque el resultado pueda decir lo contrario, el Talavera entró con mejor pie al partido; a pesar de la tempranera ocasión fallada por Toni Gabarre. Los de Pedro Díaz (hasta el primer gol de los locales en el minuto 24) tuvieron bajo su control el partido. El ‘Tala’ se plantó en tres cuartos de campo y plasmó un fútbol atrevido y ofensivo. Dispuso de dos aproximaciones al área repelidas sin problemas por Perales, que no tuvo mucho trabajo. Pena para ellos que el lateral izquierdo, David Morante, no jugara su mejor partido como profesional, precisamente. El San Fernando encontró un hueco en la banda derecha - justamente los dos siguientes goles llegaron por ahí- por donde hacer daño a los visitantes, y no mostró piedad. La profundidad de Lanchi y la velocidad de Biabiany, su capitán y jugador estrella, que volvió a ser el jugador diferencial que enamoró a la afición en su llegada, le jugó una mala pasada al Talavera de la Reina. El francés centró, y una mala salida de Biel Ribas fue aprovechada por Chaira de cabeza para abrir el marcador. El gol del marroquí, que hizo un excelso partido, abrió la caja de Pandora. El San Fernando espabiló y se empezó a encontrar más cómodo en el encuentro. El que avisa no es traidor debió de pensar Pablo Alfaro, porque en una jugada calcada a la del segundo gol, Gabri no conectó bien un centro de Lanchi, y estuvo a punto de anotar un gol de facción similar al segundo tanto. Ilyas anotó nuevamente cinco minutos antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios, gracias a un centro raso de Biabiany por la banda comentada anteriormente. El canterano gironés puso distancia en el marcador, para llegar con 2 a 0 al descanso.

Gabri Martínez.

SEGUNDA PARTE

Los dirigidos por Pablo Alfaro entraron mucho más enchufados que en la primera mitad. Esta intensidad se vio reflejada en forma de gol. Gabarre le puso un pase de la muerte a Gabri, que se resarció de la ocasión errada en el primer tiempo, y no perdonó, para poner tierra de por medio en el marcador. Nuevamente, el San Fernando no pudo terminar imbatido. Tres minutos después, el jugador cedido por el Real Madrid, Lucas Alcázar, aprovechó un centro raso lateral para romper las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Perales. Los precedentes en partidos anteriores pusieron en alarma a la afición azulina, que se divirtió de lo lindo. Los aficionados dispusieron por fin de una tarde tranquila y jovial en la grada.

La combinación Ilyas-Gabri, que tan contenta debe de estar poniendo a los encargados deportivos del Girona, se encargó de esfumarle de los pensamientos a los jugadores del ‘Tala’ una posible remontada. Los jóvenes se asociaron y Gabri anotó su doblete y cuarto gol en lo que va de temporada. El partido cogió tinte azulino, y a partir de eso, solo se vio a un equipo en el terreno de juego. David Ramos, aficionado últimamente a marcar golazos desde fuera del área, puso el quinto en el marcador, gracias a un golpeo que se coló por la esquina inferior derecha tras el rechace de un córner. El marcador pudo ser más abultado, pero la mala puntería de Aquino y el portero visitante lo evitaron.

ALINEACIONES

SAN FERNANDO CD: Perales, Lanchi, Iñaki Recio, Manu Farrando, Sergio Ayala, Dani Molina, Biabiany (Dani Aquino, 71’), David Ramos (Ceberio, 76’), Toni Gabarre (Callejón,76), Ilyas Chaira (Alfonso, 76’) y Gabri Martínez (Bicho, 65’).

TALAVERA DE LA REINA: Biel Ribas, Carlos Parra, Miguel Brau (Gallardo, 46’), Dani Ramos,David Morante, Sangaré (Faye, 46’), Renan Zanelli (Perdi, 70’), Javi Bueno, Rodri Escudero, Lucas Alcazar (Sito Riera, 70’) y Buenacasa (Mohammed, 76’)

ARBITRAJE

El encargado de dirigir el encuentro fue el palenciano Fernando Román Román. Bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Gabri Martínez y Toni Gabarre. Por parte del Talavera  la vieron Renan Zanelli, Faye y Dani Ramos

GOLES

1-0    Ilyas Chaira, de cabeza (m.25)

2-0    Ilyas Chaira (m.34)

3-0    Gabri Martínez (m.50)

3-1    Lucas Alcazar (m.55)

4-1       Gabri Martínez (m.57)

5-1       David Ramos (m.74)

INCIDENCIAS

 Partido correspondiente a la jornada número 29 celebrado en la tarde del Sábado en el Iberoamericano. Asistieron 3.394 espectadores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN