El tiempo en: Antequera

San Fernando

El San Fernando frena la sangría y empata en un partido gris en Talavera (0-0)

Lo mejor, a parte del punto, fue una correcta solvencia defensiva con un Rafa Páez que fue un coloso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ilyas Chaira. -

El San Fernando CD frenó la sangría tras dos derrotas consecutivas y logró sacar un punto como mal menor en el Municipal del Prado al empatar sin goles en Talavera, tras un partido bastante gris pero que, al menos, tuvo la parte positiva de que el equipo ganó en consistencia defensiva con respecto a partidos anteriores con un Rafa Páez imperial, que fue de largo el mejor de los azulinos.

El once plantado por Pedro Ríos, técnico eventual hasta la llegada del nuevo entrenador, en el campo talaverano presentó varias novedades con la vuelta a la línea defensiva de hombres como Rafa Páez o Luis Ruiz, mientras que Manu Farrando hizo las veces de lateral derecho. También salió de inicio entrando por el carril izquierdo Javi Navarro, mientras que Ilyas Chaira recuperaba su plaza en el once tras no poder jugar el pasado fin de semana por sanción.

El San Fernando le dejó el control de la pelota en la primera mitad a los locales, que si bien manejaban el tempo del partido, lo cierto es que en los metros finales no anduvieron acertados.

El primero que lo intentó desde 40 metros en el minuto 10 fue José Carlos, pero Biel Ribas atrapó el esférico sin problemas. El Talavera intentó replicar un minuto más tarde con un lanzamiento muy inocente de Álvaro Juan a las manos de Perales.

El San Fernando lo fiaba todo en la primera mitad a una contra cimentada sobre la velocidad de Gabri Martínez y el catalán protagonizó una en el minuto que finalizó con un disparo al lateral de la red previa combinación con Ilyas Chaira.

En el 23 Rafa Páez estuvo providencial para ganarla la partida en el mano a mano a Souleymane y en el 25 Perales voló para desviar a corner un lanzamiento del brasileño Zanelli que iba con muy mala intención.

Los isleños aparecían de manera esporádica por el frente de ataque y en el 28 Javi Navarro lo intentó con un centro chut que no generó demasiado peligro sobre la portería local.

En el 34 Zanelli trató de sorprender a Perales con una falta lateral, pero el meta balear estuvo atento para atrapar seguro abajo y en el 36 llegó la mejor ocasión para los talavarenos, tras un jugadón de Escudero que finalizó con un disparo con rosca envenenado que se escapó a escasos centímetros del palo de la meta azulina.

En el tramo final del primer periodo el San Fernando sí que pasó a tener un poco más el control de la pelota y, de hecho, firmó la última llegada de los primeros 45 minutos en el 41 con una buena pared entre Dani Molina y Marcelo que acabó con un chut del onubense por encima del larguero. Con el resultado de gafas se marchaban ambos equipos a la caseta.  

Segunda mitad

La segunda parte fue un querer y no poder de dos equipos acuciados por la necesidad de sumar puntos dada su delicada situación en la tabla clasificatoria. En definitiva, fueron unos segundos 45 minutos bastante tediosos.

En el minuto 57 Perales estuvo acertado al meter la mano para mandar a saque de esquina un lanzamiento de falta directa ejecutado por Parra que llevaba muy mala intención.

Eso sí, la más clara en la segunda parte fue para el San Fernando en el minuto 60 tras un buen centro de Javi Navarro que remató de primeras entrando desde atrás Dani Molina escapándose la pelota por centímetros.

Las ocasiones llegaban con cuentagotas y en el 73 Zanelli lo intentó desde la larga distancia, escapándose la pelota por encima del larguero. Dos minutos más tarde los que estuvieron providenciales fueron primero Rafa Páez y luego Manu Farrando para taponar sendos disparos de Souleymane y posteriormente de Zanelli.

En el 77 el que estuvo a punto de marcar y llevarse los tres puntos fue el Talavera. Fue tras un saque de esquina y la pelota le llegó en el área chica y completamente solo a Campoare, que intentó un remate acrobático que se escapó por encima del larguero con toda la afición local cantando el tanto.

En el tramo final los dos equipos prácticamente dieron por válido el reparto de puntos y, de hecho, lo único reseñable fue un disparo horroroso de Juanmi Callejón tras una jugada de estrategia desde el saque de esquina.

El árbitro prolongó el encuentro cuatro minutos en los que no sucedió absolutamente nada y el encuentro terminó tal y como empezó, es decir, sin goles en el marcador. Habrá que esperar que al San Fernando le vengan las vacaciones como agua de mayo y recargue las pilas para afrontar con garantías el segundo tramo de la temporada, puesto que actualmente el equipo no está para demasiadas proezas en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA: FC Talavera, 0 San Fernando CD, 0

CF Talavera: Biel Ribas, Parra, Brau, Josete, Dani Ramos, Lassina, Zanelli (Bertoni, 80’), Reguera (Bueno, 59’), Escudero, Álvaro Juan (Edu Gallardo, 59’) y Souleymane (Campoare, 76’).

San Fernando CD: José Perales, Javi Navarro (Bianiany, 68’), Manu Farrando, Rafa Páez, José Carlos, Luis Ruiz, Dani Molina, Gabri Martínez, Caballero, Marcelo (Rubén del Campo, 74’) e Ilyas Chaira (Callejón, 68’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue colegiado vasco Gorka Etayo Herrera. Algo casero. En el bando local vieron la amarilla Dani Ramos, Zanelli y Campoare. Por parte del San Fernando fueron amonestados Manu Farrando, Caballero y Javi Navarro

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde del sábado en el Municipal del Prado en Talavera. Tres cuarto de entrada y terreno de juego en muy irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN