La imagen de Santa Elena procesionó en la tarde noche de ayer por las calles de la feligresía de San Francisco con varias novedades como la talla del respiradero izquierdo del paso, obra del taller del tallista isleño Manuel Oliva, así como con una nueva saya bordada, que fue bendecida por la mañana en la función religiosa, y que ha sido donada por un grupo de hermanos.
La procesión salió a las 18,30 horas y recorrió las calles Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, Dolores, María Santísima de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo. Precisamente, por la mañana se bendijo un azulejo de la Virgen en la calle Sánchez Cerquero, ante la puerta de la asociacion Amas de Casa, teniendo prevista su recogida sobre las 23,00 horas.
El paso de Santa Elena iba exornado con claveles rosas, estando acompañado musicalmente por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando, ofreciendo un gran repertorio de marchas tras la santa.
La imagen de la Santa fue portada por una cuadrilla de hermanos con Javier Padillo y Rafael Castañeda como capataces de un paso que vivió grandes momentos en la calle.
En el cortejo figuraron las hermandades de Nazareno y Expiración con sus banderas, y otra representación de Desamparados. Desde la iglesia hasta la calle Sánchez Cerquero, el cortejo se vio mejorado con una mayor presencia de fieles en sus filas. Eran las socias de la Asociación de Amas de Casa. También en la presidencia, se pudo ver al pregonero de las Glorias, Manuel Ángel Cano.