El tiempo en: Antequera

San Fernando Cofrade

Los rocieros isleños inician este lunes una nueva romería

Sólo la lluvia pude enturbiar el recorrido de la hermandad por las calles del centro de la ciudad, tras la misa de romeros, que comenzará a las 10,00 horas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carreta con Simpecado. -

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando inicia mañana una nueva romería. A las 10 de la mañana se celebrará en la iglesia de la Sagrada Familia la misa de romeros. Una misa especial, pues se cumplen 10 años del primer camino de la carreta y del Simpecado de La Isla en el Rocío.

Tras ello, comenzará una nueva Romería que llevará a la hermandad hasta el centro de San Fernando para despedirse de San José, como Patrón de San Fernando; de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando y de la Virgen del Carmen, Patrona y alcaldesa honoraria y perpetua. Para ello, tras la barriada Bazán cogerá por la Estación de San Fernando, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario y Plaza de la Iglesia para seguir por la calle Real hasta el Carmen.  Tras despedirse de la Virgen del Carmen, habrá un rengue en el Parque Sacramento, hasta las 17,00 horas, en la que partirá hacia Sanlúcar de Barrameda con la carreta sobre patines y acompañada por la Guardia Civil. Ya el martes, la hermandad embarcará en Bajo de Guía por la mañana, para llegar a la playa de Malandar, en el Coto de Doñana antes de las 12,00 horas, rezándose allí el ángelus. El rengue para el almuerzo será en Marismilla y la noche en Carboneras. El miércoles se rezará el ángelus con las hermandades de Arcos y Chiclana, con parada al mediodía en Casa del Guarda y noche en Palacio Doñana. La hermandad de San Fernando entrará el jueves en la Aldea, después del almuerzo en el Guaperal.

La hermandad de San Fernando se presentará el viernes ante la Matriz de Almonte y la Virgen del Rocío.

Cada año crece el número de isleños que van al Rocío y hay más de una decena de casas alquiladas por parte de isleños, con decenas de personas en su interior. En esta ocasión, el tiempo es el que preocupa a los rocieros por los pronósticos de lluvia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN