El Partido Socialista ha criticado el nuevo plan de ayudas a autónomos que ha publicado la Junta de Andalucía. Los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno municipal para solicitar al gobierno andaluz un incremento en las ayudas directas a los empresarios.
El secretario de organización del PSOE en Rota, Daniel Manrique de Lara, ha desglosado una moción que presentará en el próximo pleno municipal y que instará al gobierno de la Junta a incrementar las ayudas a pymes y autónomos. Según el nuevo plan de la Junta, el gobierno andaluz repartirá 667 millones de euros entre autónomos y empresarios de Andalucía.
Sin embargo, Manrique asegura que de esos 667 millones tan solo 213 se destinarán como ayudas directas a este sector. El restante se ofrecerá como aval de la Junta para que los empresarios puedan solicitar préstamos.
Para el Partido Socialista de Rota, este plan de ayudas supone una tomadura de pelo para el sector. Además, Manrique ha explicado que la Junta ha recibido 2.000 millones de euros de fondos COVID para paliar los efectos negativos de esta crisis. De esta forma, el gobierno andaluz destinaría con este plan el 33% de estos fondos y tan solo el 10% sería de ayuda directa a los empresarios.
Es por ello que la moción presentada por los socialistas instará al gobierno andaluz a destinar el 100% de esos fondos como ayuda directa a los empresarios ya que se trata de una situación extraordinaria provocada por la pandemia.
Por último, Manrique ha querido poner en valor el trabajo del Ayuntamiento de Rota durante la pandemia y todas las medidas que ha puesto en marcha el gobierno local en materia de educación, turismo, economía y servicios en general.