La ubicación de nuevas paradas de autobuses y la sorpresa de algunos vecinos ante su ubicación ha hecho que el partido independiente Roteños Unidos solicite al alcalde información sobre la situación de estas nuevas paradas que justifiquen la elección de estas ubicaciones.
Desde Roteños Unidos entienden que Rota es un municipio pequeño donde tantas paradas dificultarían la fluidez del tráfico, además de la consiguiente pérdida de aparcamientos que este abuso de paradas conllevaría. A todo esto habría que sumar los gastos innecesarios que acarrearía el pintado de las nuevas paradas y en el caso de anulación de paradas ya existentes, el gasto que supondría la reubicación de las marquesinas y borrado de las zonas anuladas, explican en su nota de prensa.
Asimismo, achacan al Gobierno municipal la "falta de información y transparencia" con los ciudadanos, ya que "en ningún momento se ha informado previamente de la instalación de estas nuevas paradas o nuevos trayectos en las líneas autobuses".