Sí se puede Rota ha querido hacerse eco de la denuncia presentada por los vecinos de la localidad en un escrito dirigido al Ayuntamiento de Rota avalado con una recogida de firmas, en el que un grupo de vecinos señalan el "lamentable estado" de las instalaciones de los parques Carlos Cano y Laguna del Moral. La asociación electoral manifiesta que el equipo de Gobierno debe destinar más partidas presupuestarias para el mantenimiento tanto de este como del resto de parques y zonas verdes de la localidad.
En concreto, los vecinos denuncian el pésimo estado de los dos parques para perros, en los que creen que se deben mejorar las labores de limpieza, desinfección y poda, además de colocar planchas metálicas en los árboles para evitar la presencia de ratas y, sobre todo, reparar los huecos en el vallado que permiten la salida incontrolada de los animales y hace imposible que no invadan otros espacios.
Los vecinos han denunciado también la deficiente iluminación y la falta de agua potable en el parque Laguna del Moral a pesar de que una de las ventajas de estos espacios consiste en permitir a los usuarios lavar su perro en ellos. En cuanto al parque Carlos Cano destacan, además, la deficiente situación del complejo deportivo, particularmente la pista de skate, en tan malas condiciones que puede provocar fácilmente algún accidente a sus usuarios así como los servicios que se encuentran en su interior.
La formación política está convencida que "es inútil invertir dinero y esfuerzos en construcciones deportivas y de ocio para los habitantes de Rota si no se dota al presupuesto municipal de una partida importante para conservar las infraestructuras ejecutadas".