El tiempo en: Antequera

Rota

El Partido Popular niega que la disolución de Aremsa se deba al bloqueo para nombrar a un Consejero delegado

Aseguran que desde noviembre el alcalde conoce su intención de abrir conversaciones para solucionar las diferencias existentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno municipal ordinario de enero aborda mañana la apertura del expediente de disolución o modificación de la empresa municipal Aremsa, una decisión tomada por el equipo de Gobierno municipal, según han defendido en varias ocasiones, ante la incapacidad de llegar a un acuerdo en el seno del Consejo de Administración de la empresa para nombrar a un Consejero delegado.

Ahora, el Partido Popular ha querido desmentir rotundamente que exista ese bloqueo, trasladando tanto a los vecinos como al Comité de empresa de Aremsa, con el que se han reunido esta mañana, que desde esta formación ha existido un reiterado ofrecimiento para desbloquear el asunto y abrir conversaciones para evitar la disolución que plantea el equipo de Gobierno.

El portavoz del grupo municipal del PP, Óscar Curtido, ha dejado claro que la postura del partido en el Pleno pasa por rechazar la disolución, situándose "totalmente en contra, porque es una empresa que crea beneficios, que sostiene a más de doscientas familias roteñas, y que querrían tener muchísimos municipios. Creemos en la filosofía de esta empresa y creemos que es importante mantenerla".

Curtido asegura que en la propuesta del equipo de Gobierno para llevar al Pleno "faltan a la verdad". Y es que aunque desde el PP reconocen haberse abstenido hasta el momento en el nombramiento del Consejero delegado, ya que aseguran que en ningún momento se abrieron conversaciones con ellos para consensuar el nombramiento, en noviembre, tras la celebración del Pleno, el portavoz del PP se dirigió al alcalde para brindarle su apoyo para desbloquear la disolución de Aremsa. Propuesta que según Curtido, el alcalde agradeció prometiendo iniciar contactos con el PP para tal fin.

En diciembre, continúa el portavoz del PP, de nuevo en el Pleno, Curtido vuelve a recordar al alcalde que cuentan con el apoyo de su partido para iniciar conversaciones que propicien un acuerdo que evite la disolución de Aremsa. En ese momento el alcalde agradeció nuevamente esa predisposición, pero comunicó al portavoz del PP que en el equipo de Gobierno "tenían bastante claro que querían disolver la empresa".

En la propuesta que se llevará a Pleno, que fue llevada a comisión informativa, y concretamente en el apartado 4, se afirma que uno de los motivos de disolución de la empresa pasa por la falta de consenso para nombrar a un consejero delegado. Sin embargo en dicha comisión informativa, siempre según las palabras de Óscar Curtido, el delegado proponente informó de que estaban a la espera de un informe del Ministerio para saber si finalmente se modificaba la empresa, o se disolvía, pero que la decisión pasaba por la disolución.

Para Curtido, "ésto es faltar a la verdad, y así se lo hemos trasladado al Comité de Empresa de Aremsa, a quien agradecemos la predisposición para escuchar la postura del PP". Por tanto, el PP "se va a negar rotundamente a la disolución de esta empresa, porque mantenemos la mano tendida para llegar a un consenso y que se inicie un diálogo para que no vayan al paro trabajadores ni que el Ayuntamiento tenga que absorber otros trabajadores. Tienen nuestro apoyo para llegar a un acuerdo que evite esta disolución".

Además el portavoz del PP ha avanzado que el Comité de Empresa va a tratar de mantener un encuentro con el alcalde para evitar esta disolución, y se ha mostrado dispuesto a mantener los contactos que sean necesarios antes del Pleno de mañana "para alcanzar unas condiciones viables y beneficiosas para todas las partes, evitando que se liquide la empresa".

El PP ha aclarado que son partidarios de que sea una persona del PSOE quien desempeñe el cargo de Consejero delegado, "ya que somos conscientes de que así lo ha decidido el pueblo", y por tanto esperan que se inicien conversaciones para consensuarlo. "Que una pataleta no la paguen 200 trabajdores", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN