La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la última sesión de trabajo el desarrollo de una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan comunicar al Ayuntamiento las incidencias que vean en la ciudad, de una manera directa, cómoda y en tiempo real, desde sus móviles o tablets.
Se trata de una nueva vía de comunicación y participación ciudadana permanente y sin limitaciones de horarios de oficinas, que servirá para seguir mejorando el servicio que se presta a la población, y la imagen de la ciudad. Y es que la inmediatez del aviso que podrá reportar los ciudadanos, permitirá llegar antes a solventar la incidencia, y mejorar así la gestión de los avisos y del servicio municipal.
Esta nueva aplicación, que una vez esté lista se podrá descargar de manera gratuita, contará con un menú muy fácil de usar para listar incidencias de la vía pública que competen al Ayuntamiento, como pueden ser problemas en el alumbrado público, papeleras o mobiliario que no esté en condiciones, desperfectos en el pavimento,....
Según ha indicado el delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Antonio Izquierdo, esta nueva aplicación “no sólo facilitará la relación entre los vecinos y su administración más cercana, sino que va más allá, poniendo en valor la necesaria colaboración y concienciación de la población en el mantenimiento de algo que es todos, nuestra ciudad”.