Una fuerte tromba de agua asoló ayer a la localidad a partir de las ocho de la tarde durante más de una hora. Pese a ello, según fuentes de la Policía Local, no se han registrado incidentes reseñables más allá de las actuaciones normales antes estas eventualidades climatológicas debido a la rápida actuación municipal. De hecho, al conocerse la intensidad de la tormenta, el Ayuntamiento constituyó en el acto un Grupo de Coordinación integrado por responsables de Protección Civil, Aremsa, Policía Local, Delegación de Playas y otras delegaciones.
Así, según la Policía Local, ayer tan sólo se registraron pequeñas inundaciones en zonas concretas por su orografía como la calle Aviador Durán, el Parque Victoria o la avenida de la Libertad, y en algunos domicilios determinados que fueron auxiliados por Protección Civil, que se encargó de las actuaciones en viviendas.
Por su parte, la Policía Local, junto con el camión del lodo y otros vehículos se centraron en las actuaciones en los viales públicos, consiguiéndose que, en aproximadamente treinta minutos, se restableciera la total normalidad en la población, salvo en la carretera de Santa Teresa. Ésta permaneció cortada durante algo más de tiempo debido al nivel de agua que registraba.
Desde la Policía Local también se ha destacado que las dos estaciones de bombeo de la localidad actuaron conforme a lo previsto, así como los aliviaderos de las playas.