En la avenida San Juan de Puerto Rico y sus inmediaciones no cabía un alfiler. Roteños y visitantes no faltaron ayer noche a la cita con la actuación estrella de esta edición de la Fiesta de la Urta: Ecos del Rocío.
Así, desde bien temprano, los seguidores del grupo se aseguraban los mejores asientos entre los dispuestos frente al escenario para la ocasión o improvisaban su propio palco desde la zona alta que da acceso a la avenida. Toda opción estaba permitida para no perderse ni un segundo del concierto de este prestigioso grupo de sevillanas roteño que tiene entre sus paisanos a sus fieles más incondicionales.
Instantes después de las once de la noche, con una puntualidad inusitada, los Ecos del Rocío se adueñaban del escenario para saludar desde él a su pueblo y comenzar una actuación en la que deleitaron a los presentes con lo mejor de su amplio repertorio de sevillanas. Ante un público entregado, estos roteños entonaron letras tan conocidas como las sevillanas dedicadas a las madres o a las amas de casa, a la vez que repasaron algunos de sus temas más actuales. Uno de ellos, en cuyo videoclip participaron las bailaoras locales Ofelia Márquez y Eva Letrán, fue recreado ayer en directo con la participación de ambas artistas en un escenario que se llenó de arte y poderío para deleite de los asistentes.
Hoy, tercer y último día de la Fiesta de la Urta, la urta a la roteña y las actuaciones de Carnaval pondrán el broche final a esta celebración. A partir de las nueve y media de la noche, se celebrará el concurso gastronómico de urta a la roteña en el que público, además de ver las magníficas presentaciones de este plato, podrá degustar las urtas que concursan.
A partir de ahí, la atención pasará al escenario, con las ya tradicionales actuaciones de Carnaval del domingo noche que este año correrán a cargo del Coro de Martínez Mora ‘La Boutique’ y la chirigota original de José A. Vera Luque ‘Esto si que es una chirigota’.