Izquierda Unida ha querido hacer balance de la celebración del IV 'Carnavaleichon Féstiva', que para el grupo político no puede ser más positivo. Durante tres años consecutivos se ha venido celebrando en la calle San Clemente, con una asistencia positiva tanto de agrupaciones carnavalescas como de público asistente. No obstante, el Consejo Político de Izquierda, valorando la pasada edición, decidió algunos cambios, para impulsarlo más. Así, se comprobó que el callejón de San Clemente era un rincón coqueto, pero apartado del tránsito o recorrido del público aficionado a las agrupaciones y sus coplas carnavaleras.
Por ello, en este año y cuarta edición se ha querido probar celebrándolo en la Plaza de Andalucía, "apostando siempre por fomentar la cultura, fiesta y folcklore popular gaditano en el casco histórico, para así contribuir a reanimar este núcleo del municipio, cada día más despoblado, tanto de vecinos como de actividad socio-cultural, comercial, etc…", explican desde el partido. Así,este pasado domingo pasaron prácticamente todas las agrupaciones, desde los romanceros, hasta los grupos oficiales y las callejeras. Todas ellas pasaron por la sede de Izquierda Unida, donde fueron invitadas a un refrigerio como forma de agradecerles su contribución a la fiesta.
Desde las dos, hasta pasadas las ocho de la tarde, fueron más de seis horas ininterrumpidas de coplas de Carnaval, seis horas que estuvo animada esta plaza del centro histórico -cortada al tráfico para mayor seguridad del público asistente- tarde carnavalera que pudo disfrutar tanto los vecinos del casco antiguo, como la ciudadanía en general.
Esta iniciativa ha querido ser una contribución más, en el conjunto de actividades que promueve Izquierda Unida a lo largo del año, dentro de los ámbitos de la cultura y la fiesta, para ir logrando objetivos varios como el fomento de la cultura, la fiesta popular, la participación ciudadana, la reactivación del casco antiguo, el impulso a la hostelería, comercio tradicional, etc…
Izquierda Unida ha querido agradecer muy sinceramente la colaboración y asistencia de las agrupaciones carnavaleras, los romanceros, así como a la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento (Policía local, corte del tráfico…) por su contribución a la celebración del evento.