El tiempo en: Antequera

Rota

Épica, raza y fútbol para ganar un partido increíble

El CD Rota le da la vuelta a un partido perdido remontando del 0-3 al 5-3

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un encuentro cardíaco. -

Si hubiera que buscar un calificativo para definir lo vivido en el Navarro Flores nos quedaríamos cortos con cualquiera de los que quisieramos ponerle; casta, raza, orgullo, entrega... todo se queda corto para definir a un equipo que lo dio todo hasta darle la vuelta a un partido que se había perdido en 12 minutos y que se ganó en los 78 restantes. Del 0-3 al 5-3 final para disfrute de todos los que hoy se acercaron al Navarro Flores. 

Comenzó el partido con un mazazo para el Rota ya que en un saque de esquina y tras un rechace Guy  ponía el 0-1 en el marcador, mal comenzaba el partido pero peor aun se pondría cuando en el minuto 8 Dani culminaba una contra y ponia el 0-2. Y como las cosas siempre pueden ir peor una pérdida en el centro del campo propició otra contra que Abdulay aprovecharía para materializar el 0-3 tras un disparo que pegó en el palo y entró. Todo esto en los 12 primeros minutos de juego.

Había que frotarse los ojos para creer lo que se estaba viendo, no por demérito del Aljaraque por supuesto, sino por lo poco acostumbrados que estamos a ver algo así en un partido de fútbol y menos aun con la temporada que esta realizando el CD Rota.

El equipo de Juan Riezu se puso el mono de trabajo y poco a poco empezó el acoso a la portería de Manuel que cada vez veía mas cerca a los jugadores verderones. Un disparo de Dani Reales al palo avisaba de que empezaban a cambiar las cosas.

En el minuto 38 Géremi recibe un balón y tras un regate se interna en el área para cruzar el balón al palo largo y acortar distancias, era el primer paso de una remontada imposible pero en la que el equipo empezaba a creer. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Rota que apabulló al equipo onubense metiendolo en su área, rechaces que no entraban y una falta de Migueli que se estrelló en la escuadra empezaban a desesperar a todos, jugadores y aficionados. El Aljaraque se limitaba a defender y a intentar contras que siempre morían en un atento Jesús que a pesar de los tres goles sacó al menos otros tantos goles.

Pero la ilógica del fútbol se impuso una vez mas, cuando se rebajó un poco esa intensidad y asedio del Rota a la meta visitante llegó el gol de Raúl que ponía el 2-3 tras un centro que el 7 verderón aprovecho para marcar en área pequeña. Era el minuto 68

Este gol volvió a espolear al Rota que siguió intentándolo, y en el 79 un saque de esquina sacado por Pedro Mateos lo remata Rafa Comino y tras dos rechaces es Reales II quien lo envia a la red y empata el partido, quedaban 11 minutos y el milagro estaba mas cerca.

Pero para seguir en la linea general del encuentro había que añadir un poquito mas de dificultad a la remontada, y en el minuto 82 Juanri era expulsado por doble amonestación quedando el Rota con 10 jugadores sobre el campo. Ni que decir tiene que no se notó, el equipo estaba lanzado y la expulsión quedó en anécdota.

Abdulay tuvo la oportunidad de poner el 3-4 en una contra pero Jesús quiso hacer su aportación a la machada y una vez mas ganaba un mano a mano esta vez ya en los minutos clave del partido.

Y llegó el momento de culminar la gesta, como en el guión de una buena película de esas que nos parecen imposibles en la vida real, Géremi en el minuto 90 roba un balón, sienta a un defensa y cruza un disparo a la escuadra que hizo que se detuviera el tiempo en el Navarro Flores, se hizo eterno el viaje del balón desde la bota del jugador verderón hasta que tocara la red de la portería de Manuel. El balón entró y se formó la locura en el Navarro Flores de jugadores y aficionados, que pocos pero fieles espolearon al equipo en todo momento.

En el minuto 94 Raul puso la guinda al pastel y tras un saque de esquina visitante salió desde área propia se hizo un autopase antológico y se quedó mano a mano con el meta visitante para batirle con una definición templada de nervios que ponia el 5-3 final, golazo de Raúl y no solo por el jugadón, sino por recorrer todo el campo en el minuto que era, a la velocidad que lo hizo y tras jugar 94 minutos en un barrizal, gol de crack.

Ahí murió el partido y se culminó una de esas remontadas que tardarán en olvidarse en el feudo verderón, fue sin duda apoteósico.

Antes de cerrar esta crónica me gustaría resaltar dos cosas. Una al EQUIPO, y pongo equipo con mayúsculas porque lo es, cualquiera en la difícil situación que vive el club afrontaría el partido con otra actitud, pero este EQUIPO hoy ha demostrado de que pasta esta hecho, un 10 para los jugadores, para todos y cada uno de ellos. Y los segundo que me gustaría destacar es a la afición, a los pocos que siguen siendo fieles y que hoy han llevado en volandas al equipo empujando desde fuera y aplaudiendo a los suyos en el pasillo hasta vestuarios para reconocer su trabajo, pocos insisto, pero fieles.

Con esta victoria el CD Rota es 4º en la tabla con 31 puntos, 3 menos que la Olímpica Valverdeña que perdió dos puntos al empatar con la UD Roteña y a 6 de la UD Los Barrios que empató en Puerto Real.

La semana que viene el CD Rota se desplaza a San Fernando para rendir visita al G.E. Bazan.

Ficha Técnica

CD ROTA: Jesús, David, Adri, Morales, Juanri, Geremi, Raul, Mateos, Villalba, Migueli y Dani Reales. Tambien jugaron Reales I, Reales II, Harana y Rafa.

CD ALJARAQUE: Manuel, Sergio, Guy, Mesa, Chema, Perez, Abdulay, Dani, Sebas, Molina y Sabio. Desde el banquillo Javi, John, Rafa y Tobar.

ARBITRO: Burgos Lebrija (Sevilla) Bien en lineas generales aunque un poco dispar a la hora de amonestar, siendo muy permisivo con el jugador visitante Chema que en el primer tiempo pudo ver alguna tarjeta.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Navarro Flores con un terreno de juego en pésimas condiciones y muy pesado. Tarde agradable y unos 200 espectadores en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN