Por tercer año consecutivo, los vecinos de la calle Castelar han tomado la iniciativa y han querido enriquecer la decoración navideña de su calle, apostando así por hacer más agradable el paseo durante las fiestas y por ayudar a los comerciantes de esta calle a atraer a más clientes. Era el pasado viernes cuando celebraron la inauguración oficial de esta decoración, que llama la atención por estar elaborada toda ella con elementos reciclados, como vasos de plástico o porexpan.
A la una de la tarde del viernes, estos vecinos iniciaban la celebración de una convivencia, donde elaboraron una paella y compartieron con los que por allí se pasaron un refresco y una tapa para dar animación a su calle. Los distintos comerciantes que allí tienen sus negocios, o colectivos como Castelart10, del artista Javier Navas, además de los propios vecinos, han colaborado para hacer que un año más su calle luzca mejor de cara a estas fiestas con llamativas guirnaldas que cruzan de un lado a otro de la calle, sin restar protagonismo a la decoración que ha colocado la delegación de Fiestas.
Estos vecinos son conocidos ya por la participación y por las iniciativas que toman para favorecer a su calle, ya no solo decorándola para las fiestas sino incluso limpiándola y baldeándola cuando lo han creído oportuno porque han visto que el Ayuntamiento no estaba llevando a cabo sus labores de limpieza de la forma deseada. Y es que para estos vecinos, el "hazlo tu mismo" es una opción que no descartan con tal de que su calle luzca el mejor aspecto posible para todos los que la cruzan.