El tiempo en: Antequera

Rota

La alcaldesa insiste en denunciar el "abandono y sectarismo" de la Junta para con el desdoble de la A-491

María Eva Corrales asegura que la administración autonómica, antes dirigida por el PSOE y ahora con el apoyo de IU, "castiga a los ayuntamientos que no militan en sus filas, paralizando proyectos como la A-491"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera A-491, imagen de archivo. -

Después de la concentración protagonizada en la gasolinera de Las Marismas por el presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, por el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, por el de Chipiona, Antonio Peña y por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, así como por otros dirigentes del PP de Cádiz, y vecinos afectados por la paralización de las obras de desdoble de la carretera A-491; la alcaldesa de Rota ha querido insistir en denunciar el "abandono y el castigo" a los que el Gobierno de la Junta de Andalucía somete "a todos los municipios que no militan en sus filas".

María Eva Corrales, que estuvo acompañada durante la concentración por otros miembros del equipo de Gobierno entre los que se encontraban Oscar Curtido, Francisco Laynez y Francisco Corbeto, afirma que como representante de todos los roteños y roteñas, "máximos afectados de este sectarismo de la administración autonómica", antes dirigida por el PSOE y a la que ahora se ha sumado IU, está dispuesta a seguir denunciando esta situación y a dar “batalla institucional” junto a sus compañeros de partido y sus socios de gobierno (RRUU), para que "injusticias como la no realización del desdoble de la carretera A-491 no queden en el olvido".

La alcaldesa de Rota sostiene que "es una vergüenza que las poblaciones gobernadas por el PSOE, como es el caso de Sanlúcar con Irene García al frente, tengan terminadas las obras que se incluían en el Plan Más Cerca y que la Villa no tengan ni el proyecto del desdoble de la carretera redactado. Con todos los perjuicios que la no mejora de esta carretera tiene, no sólo para la seguridad de sus usuarios, sino para el desarrollo económico del municipio".

Junto a esta vía de comunicación se encuentra toda la zona agrícola, a la que sólo se ha dotado de una vía de servicio, después de la lucha mantenida por los agricultores y el Ayuntamiento.

El desarrollo turístico es otro de los afectados por el no desdoble, a pesar de que como recuerda la regidora roteña, la ciudad sea la que consigue mayores cotas de ocupación hotelera, año tras año. 

La regidora roteña lamenta que las gestiones emprendidas por los concejales de Izquierda Unida ante su compañero de partido y actual delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas "no hayan servido de nada". Igualmente, destaca el "mutismo" del PSOE local, donde "ni su secretario general, José Javier Ruiz Arana, ni su secretario de coordinación política y representante del partido a nivel provincial y regional, Rafael Márquez, parecen querer saber del tema". María Eva Corrales siente que "los intereses de  partido les importen más que los de los ciudadanos y encima, traten de engañarlos".

De este modo, la alcaldesa recuerda que tanto PSOE como IU han votado a favor de la Propuesta No de Ley (PNL) del grupo popular en el Parlamento de Andalucía para que las obras se terminen y acto seguido han rechazado la enmienda a los presupuestos para dotar de partida presupuestaria al proyecto; “dando pié a un engaño más, a un nuevo incumplimiento y todo ello sin un ápice de vergüenza política”.

Por todo ello, la alcaldesa de Rota, asegura que estará junto a Antonio Sanz y los alcaldes de El Puerto y Chipiona en cada una de las concentraciones que se realicen para tratar de impedir “que el rodillo del PSOE siga maltratando a los ciudadanos"; para poner de manifiesto “sus continuas mentiras” y para que la carretera desdoblada sea de una vez por todas, una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN