Con un peculiar juego de palabras, los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Rota han anunciado la celebración del 'Día de los "tantos" Inocentes', "tantos" porque según manifiestan, "nadie ya se escapa de los recortes del Gobierno de la Nación".
Este colectivo celebrará un acto de protesta el día 28 de diciembre, portando muñecos blancos en sus camisetas, como símbolo de esos "Inocentes" que "pagan el pato" con sucesivos recortes de sueldo, eliminación de pagas dobles, subidas de impuestos, etc. De diez a once de la mañana, y convocados por la sección sindical de UGT, se ha llamado a participar a todos los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento en este acto de protesta, donde escenificarán su rechazo a "todos los recortes que sufre la sociedad en general, tanto los que nos afectan colectivamente como aquellos que solo nos afectan a los funcionarios".
Las protestas de este colectivo no solo van dirigidas al Gobierno de la Nación, sino también hacia el equipo de Gobierno municipal "que incumple sus promesas. Estamos hartos de tantas mentiras por parte de los políticos que nos gobiernan, y de que nos tomen por tontos, por inocentes, y así lo escenificaremos con los muñecos de los Santos Inocentes en nuestras camisetas". Además, será un símbolo para despedir el "nefasto año 2012 que hemos tenido".
Otra de las acciones que realizará el colectivo será comerse como desayuno, y en la calle, un bocadillo de chorizo, "ya que ellos nos comen todos los días, por un día seremos nosotros quienes se coman a estos chorizos", explica el colectivo a este periódico, refiriéndose a los políticos y a sus medidas anti-crisis, que en muchas ocasiones se contraponen a sus actitudes, como podemos ver en los medios de comunicación a diario.
Los funcionarios municipales han querido animar a trabajadores de otros sectores notablemente afectados por los recortes, como la Sanidad, Educación, Justicia, Correos o Policía Nacional a que se unan a esta protesta, "la última del año, porque serán bienvenidos. Que no desaprovechen esta oportunidad de protestar en defensa de lo público y contra los sucesivos recortes", explican. "Ésto se ha convertido en la película de Robin Hood, pero al revés: roban al pobre para darle al rico", se quejan desde el sindicato.
Por último, desde la sección sindical de UGT han aclarado que para que esta iniciativa de protesta no interfiera en lo más mínimo al servicio al ciudadano, se ha elegido la hora del desayuno y además se irán rotando los funcionarios para que la atención a los vecinos de Rota no se vea afectada.