El tiempo en: Antequera

Rota

Varios empresarios de la localidad se suman a la colaboración con Benetússer

Las ayudas han llegado directamente a un matrimonio roteño y sus vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El miércoles por la noche lanzaron un anuncio a través de las redes sociales donde se indicaba que el sábado partirían a Benetússer, una de las localidades afectadas por la Dana, con una furgoneta para ofrecer ayuda directa a un matrimonio que se encuentra en esa ubicación. La petición a colaborar con donaciones tenía un enfoque orientado a productos de limpieza: desde botas de agua hasta lejía, sin olvidar la suma de colchones para varios damnificados que aún hoy duermen en sacos de dormir.

El llamamiento fue un éxito: más de 200 botas de agua, miles de litros de productos de limpieza y una furgoneta que completaba su aforo con una tasación de 3.500kg. El domingo por la mañana llegaron a su destino a primera hora para depositar de forma directa todos estos materiales a la familia roteña afectada y a su comunidad. Pablo Barba, uno de los encargados en realizar esta labor solidaria, quiso recalcar la colaboración de los agentes de la Policía Local de Rota voluntarios que se encuentran en ese municipio: "nos ha recibido la Policía Local y se ha portado de maravilla".

Este empresario roteño relata en exclusiva a este medio de comunicación que "el 60-70% de los productos han sido entregados a esta familia y a sus vecinos". El restante de los enseres han sido entregados por la calle "como si fuéramos una venta ambulante" explica el propio Pablo Barba. El roteño cuenta que "el tercer punto de entrega  ha sido a la Hermandad del Nazareno de Benetússer". Esta última ubicación de reparto atienda a una casualidad: "estábamos entregando estampas del Nazareno". Barba definió su sensación en su primer día como "agridulce" basándose en las impactantes imágenes que se viven diariamente en las zonas afectadas y por haber podido emprendido este camino para ofrecer ayuda a quienes lo necesitan.

Rofer mostró su gratitud ante esta oleada de solidaridad de su pueblo a través de redes sociales: "Si algo bueno vamos a sacar de esta desgracia es el cúmulo de emociones que nos están desbordando. Hoy, han llegado otros tres Reyes Magos desde Rota: Pablo, Álvaro y Ato. A primera hora de la mañana, con la ayuda de la Policía Local llevaron la furgoneta hasta la misma puerta de nuestra casa. Con la ayuda de los vecinos hemos descargado gran parte del material donado de nuevo por la gente de Rota. Os puedo asegurar que en Benetússer jamás se olvidarán de nuestro pueblo, siempre demostrando solidaridad y cariño. Pablo Barba, son tantas las empresas y particulares a las que tenemos que agradecer que no sé por dónde empezar, por eso nos gustaría que tú directamente lo hicieras en tu Hermandad del Nazareno en nuestro nombre y en el de nuestros vecinos. Mil gracias a todos por vuestro esfuerzo, descansad y mañana nos vemos de nuevo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN