El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Rota

Rematando el último tramo de las obras de transformación de la avenida María Auxiliadora

Empieza a verse el final de las obras que han estado presentes en una de las arterias de la localidad, las que competen al tramo de María Auxiliadora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Obras del último tramo avenida María Auxiliadora

Obras del último tramo avenida María Auxiliadora

Obras del último tramo avenida María Auxiliadora

Las obras en el último tramo de la avenida María Auxiliadora se han reanudado tras el paréntesis de la Semana Santa, centrándose en concreto en el tramo de la avenida que va desde el cruce con San Fernando a San Roque y en la calle Aviador Durán y que prometen hacer de Rota una ciudad más amable, accesible y que tiene como finalidad beneficiar al comercio, la hostelería y las personas que se desplazan a pie garantizando también el tráfico rodado.

Así comienzan a despejarse los vallados y las señalizaciones de obras, aunque aún quede algo de tiempo para poder ver el fin de las obras. Unas en las que como señalaban desde el Ayuntamiento de Rota han estado tratando de mantener la convivencia con los vecinos a lo largo de la avenida, haciendo posible el acceso peatonal, así como la entrada a comercios y viviendas, aunque no haya sido tan sencillo o posible para los vehículos. Sin embargo, estas últimas labores de reforma obligan a trasladar la zona de carga y descarga y a inhabilitar el acceso a garajes.

Las actuaciones que se realizan en estos momentos en estos últimos metros de María Auxiliadora y en la calle Aviador Durán se incluyen en el proyecto de transformación del tramo que parte desde el cruce con la avenida de la Marina, que ya quedó prácticamente abierto a peatones.

Los trabajos correspondientes a este proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Rota, y que ha adjudicado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda por un importe de 1.025.000 euros, se integran en el Plan Vive Tu Ciudad, cuenta con fondos europeos y está incluida en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN