El tiempo en: Antequera
Jueves 25/04/2024  

Rota

La veterana Media Maratón "Costa de la Luz" que une Rota y Chipiona congrega a 317 atletas

Un total de 200 voluntarios participan a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad de los corredores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Puntual ha partido desde Rota la XXXVI Media Maratón "Costa de la Luz" en una nueva edición que ha partido desde Rota y cuya meta en Chipiona ha sido alcanzada pasadas las 11:00h por el primer atleta. 

Desde el principio de la avenida de Sevilla, el tramo más próximo al cruce con avenida San Fernando se ha iniciado esta carrera con organización bicéfala, entre Rota y Chipiona. El club de atletismo Peña Dosa y el Club de Atletismo Chipiona han puesto en marcha esta carrera un año más reanudándose con normalidad desde la edición anterior tras la pandemia, con la colaboración de los Ayuntamientos de ambas localidades vecinas. 

Un total de 317 atletas hombres y mujeres de Rota y Chipiona han participado en esta carrera así como no han faltado clubes de distintas partes de la provincia y buena parte de Andalucía. El pistoletazo de salida ha sido a cargo del alcalde de Rota, Javier Ruiz, quien asistió a la cita para supervisar el transcurso de la carrera con los presidentes de ambas entidades organizadoras, José Lobato y Emilio Junquera, animando también a los participantes. Recorriendo las avenidas de Sevilla y de la Diputación, concluyendo en la avenida de Punta Candor, los corredores han continuado atravesando la Vía Verde donde han llegado a Costa Ballena, desde donde se les ha ofrecido un avituallamiento continuando hasta la meta, la puerta principal del Parque Blas Infante de Chipiona.

200 voluntarios participan a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad de los corredores que ha contado con la supervisión y control de, además de las entidades organizadoras y la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, Policía Local, Protección Civil con su servicio de emergencia sanitaria y Guardia Civil, que se ha ubicado en los puntos más conflictivos del trayecto como son dos curvas en rotondas. 

Una prueba llana, liviana, que atraviesa la Vía Verde “Entre Ríos” y que estará digitalizada, para que cada corredor y corredora conozca cuál han sido los datos obtenidos en la prueba. En este enlace, ya se puede consultar los datos y la clasificación. Sergio Mena Marcuello, del club jerezano Runchip ha sido el primer hombre en llegar a la meta, el segundo Daniel García Gavilán del Club Trops Cueva de Nerja y, en tercer lugar, Sergio González Gasca, del club Maratón Jerez. La primera mujer en cruzar la la meta fue Amelia Salas Ortega, del Club de Atletismo de Olvera, Sara Amar Aguilera, de Runchip,  en segunda posición y Sara Domínguez Parrao en tercer lugar del club B2B Running.

Esta es la prueba atlética más antigua de la provincia de Cádiz que sigue sumando inscritos año tras año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN