La apariencia de la avenida María Auxiliadora en un futuro no será la que presenta actualmente. Esta adjudicación que se anuncia se corresponde a las obras de remodelación de esta principal vía de la localidad que una vez finalizada, cambiará su aspecto por completo, su tráfico y su funcionalidad. De las tres empresas presentadas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este mismo jueves la adjudicación de estas importantes obras por valor de 1.205.750,49 euros a la empresa Geocivil. De esta forma, a falta de la firma del contrato, se culminan los trámites y gestiones necesarias para acometer la ejecución de esta actuación.
La intención del Ayuntamiento es convertir la avenida en un espacio "más amable, sostenible, equipado, seguro y accesible para todos los ciudadanos, que apuesta por el peatón, por el paseo y el comercio, por la mejora de la movilidad urbana con carril bici y por la reducción del consumo energético de esta avenida".
A través de este proyecto, enmarcado en la EDUSI de Rota y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, se actuará en el tramo que va desde la rotonda de María Auxiliadora a la avenida de la Marina, si bien el nuevo modelo y diseño de esta avenida tendrá continuidad hasta San Roque a través del programa ‘Ciudad Amable’.
Estas obras son la continuación de la renovación total de las redes de saneamiento y alcantarillado que ya se han culminado en el tramo que va desde el Centro de Salud a la rotonda de María Auxiliadora, del centro de salud hasta la gasolinera y que a partir de este lunes 16, se iniciará el tramo que va desde el cruce de María Auxiliadora con avenida San Fernando hasta la plaza de San Roque.