En este mismo viernes, 7 de octubre, día de la festividad de la Virgen del Rosario, las 18:30h, será cuando se abran las puertas del la parroquia de Nuestra Señora de la O para que Nuestra Señora del Rosario Coronada atraviese el arco apuntado y de comienzo la salida procesional que saldrá de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O efectuando el siguiente
itinerario con el acompañamiento musical de la Banda Municipal Maestro Enrique Galán: Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (dcha.), Plaza de España, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de Andalucía, Rosario, Castelar, Plaza de San Roque, Alcalde García Sánchez, Charco, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulla, O'Donnell, Constitución (dcha.), Cuna, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez y a su templo parroquial
Para esta salida procesional,
la Virgen estará vestida con la saya con bordados antiguos de un traje de luces donado por el torero Paco Camino, además de un manto de tisu celeste bordado, el tocado de encaje de punto de aguja del siglo XIX, una blonda de bolillos de oro, el fajín de Teniente General y la mantilla antigua de seda como toca de sobremanto. La Corona que porta es la del momento de su Coronación Canónica y la ráfaga de plata de ley.
Los
pendientes que lucirá son estilo "girandole" de la primera mital del siglo XIX recientemente restaurados por el taller jerezano "El Oribe".
El
Niño Jesús lucirá para la salida un traje de tul bordado en encaje de Bruselas y cordón de oro.
En cuanto al
paso, estará dirigido por el capataz Don Joaquín Bandarra Martínez asístido por los contraguías Don Manuel Granado Bernal, Don Jesús Pérez Verano y Don Alejando Caballero Márquez.
El paso estará decorado por un exorno floral compuesto por
500 nardos, lilium longiflorum y helecho.
Los
lugares recomendados que destacan entre los demás para ver la procesión según la hermandad son la salida en la plaza Bartolomé Pérez, la Plaza Andalucía, la Calle Rosario, la calle Castelar, la plaza de San Roque, San Clemente, O'Donnel y, sobre todo, la recogida.
Las fiestas patronales de este año culminan con la recogida de la procesión, momento en el que habrá un
espectáculo pirotécnico desde el Castillo de Luna alrededor de las 23:00h.