Ayer jueves, la Delegación de Transición Ecológica instaló un nuevo stand con la intención de acercar a los ciudadanos algunos consejos básicos para que el reciclaje que se hace en casa se realice de la forma más eficaz y correcta posible.
El paseo marítimo de la Costilla fue el punto elegido para esta nueva actividad de promoción del reciclaje, que atrajo la atención de un gran número de vecinos y visitantes.
La delegada municipal de Transición Ecológica, Nuria López, visitó esta actividad realizada en colaboración con Ecoembes y que forma parte de las campañas de información y sensibilización que se llevan a cabo en nuestra localidad para recordar a los ciudadanos cómo se debe hacer el reciclaje de cada elemento y resolver las dudas que pudieran tener.
Nuria López insistió igualmente en el trabajo, así como las medidas y actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para hacer de Rota un municipio más sostenible.
Además del material promocional e informativo que repartió desde este stand, también se dio a conocer la aplicación AIRE, que se puede descargar de manera gratuita y que ayuda a los ciudadanos a solventar cualquier tipo de duda a la hora de reciclar correctamente y depositar cada residuo en el contenedor adecuado.