El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Rota

AJEDUCA celebra el éxito del stand de ajedrez presente en la I Feria del Deporte

Ajeduca estuvo presente en la feria organizando partidas torneos educativos y competitivos, diseño de piezas, ajedreces vivientes, entre otros eventos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Según los organizadores, pasaron unas 10.000 personas por la I Feria del Deporte y la Vida Sana, organizada por la Diputación de Cádiz, que se ha celebrado durante los días 19, 20 y 21 de noviembre en el recinto ferial de IFECA en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ajeduca estuvo presente en un stand, realizando diferentes eventos de forma dinámica e interactiva. Desde partidas, torneos educativos y competitivos, diseño de piezas, ajedreces vivientes, visualización de diferentes vídeos de AJEDUCA y el cuento AJEDULANDIA.

Por otra parte, durante los días de la feria, se realizaron cursos de formación para algunos de los participantes y uno más específico sobre Ajedrez Educativo, en el que participaron más de 40 docentes.

El sábado se disputó un Campeonato provincial por Equipos de la Delegación Gaditana de Ajedrez, para jugadores con una puntuación ELO inferior a 1.400 puntos, en el que tomaron parte equipos de diferentes zonas de la provincia.

El domingo por la mañana, tuvo lugar una presentación institucional de AJEDUCA, contando con la presencia de D. Antonio Medina, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rota, dando a conocer cómo se está trabajando el ajedrez en diferentes centros educativos desde la etapa infantil, utilizando todo tipo de recursos físicos y digitales, para una correcta comprensión y una aplicación eficaz en el aula. 

En el stand se recibieron visitas de concejales y alcaldes de diferentes zonas de nuestra provincia, de técnicos, y de jugadores de ajedrez de la provincia, que participaron en partidas contra los organizadores Daniel y David Escobar, en forma de exhibición. Todos mostraron un gran interés en el ajedrez educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN