El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Profesores de instituto piden la vacunación de los docentes mayores de 55 años

Han reclamado que hasta que estos profesores hayan sido inoculados se les permita dar clase de forma telemática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clases semipresenciales. -

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) ha pedido la vacunación contra el Covid-19 de los docentes mayores de 55 años, "un colectivo especialmente vulnerable", y ha reclamado que hasta que estos profesores hayan sido inoculados se les permita dar clase de forma telemática.

En una carta, consultada por Europa Press y remitida al consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, el presidente de APIA, Juan Antonio Bravo, ha lamentado que "muchos centros se han encontrado con las plantillas mermadas al día siguiente de la vacunación debido a la reacción que provoca la vacuna haciendo enfermar a los docentes en las siguientes 24 horas a su administración".

Por ello, han considerado "más efectivo" citar a los docentes de forma escalonada o, si se vacuna en el mismo día a todo el claustro de profesores, "cerrar los centros educativos durante el día siguiente".

Por otra parte, la asociación de profesores ha lamentado que "no se han proporcionado los medios suficientes y necesarios para mantenernos seguros y a salvo de posibles contagios".

"En la mayoría de los casos no se han habilitado espacios suficientemente amplios y ventilados donde impartir clases", han lamentado, a la vez que han criticado que son los profesores quienes han tenido que hacer frente económicamente a las mascarillas FFP2 o pantallas faciales.

"El hecho de vernos obligados a realizar nuestra labor presencialmente en espacios cerrados y llenos de alumnos supone un alto riesgo sanitario con el que hemos estado lidiando sin el suficiente apoyo y protección", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN