El pasado viernes la Hermandad de la Virgen de la Cabeza comenzó la celebración de las distintas actividades que van a servir para conmemorar el 225 aniversario de su creación, con la Exaltación Romera por parte de José María Tornay en el Casino, y la colaboración del Coro Rociero de Ronda, donde se presentó el cartel que anuncia la romería de este año, obra del autor rondeño Rubén Valle.
Ya el sábado también se organizó una verbena el Ruedo Alameda con la colaboración de las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana.
Continuando con el programa, el día 30 de abril en el Círculo de Artistas se desarrollará una mesa redonda moderada por Faustino Peralta en la que participarán personas vinculadas a la hermandad y ala romería que fue recuperada en la década de los años 80 del siglo XX.
El dos de mayo será la tradicional visita de los escolares a la imagen de la Virgen de la Cabeza y se iniciará el Triduo en Santa maría la mayor.
El cuatro de mayo se procederá al traslado de la imagen desde la Colegiata al Convento de las Franciscanas en el Barrio San Francisco, para el domingo iniciar el camino hacia el recinto de la romería a las diez de la mañana, donde se realizará el rezo del Ángelus y la tradicional misa romera.