El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Cabalgata y los fuegos artificiales dan inicio a la Feria de Ronda

Las Goyescas cerraron el cortejo en una carroza muy criticada por su simplicidad y por su feo diseño poco acorde con un día tan importante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CABALGATA -

Las previsiones de lluvia pusieron en peligro la salida de la Cabalgata de Feria que estaba prevista para el martes a las 20.00h. Finalmente los cielos se despejaron un poco y se pudo completar el trayecto sin ningún contratiempo meteorológico.
El cortejo tomó su salida desde la parte alta de la calle Jerez junto al Hotel Catalonia Reina Victoria. En primer lugar la Banda Municipal de Ronda tocaba animadas marchas para anunciar el comienzo de la Feria. Tras ellos comenzaban a aparecer los diferentes grupos de los países que han intervenido en las Galas Folklóricas. Si no fuera por ellos la cabalgara quedaría en nada ya que con sus bailes y su música formaban el grueso de un pasacalles al que los rondeños responden en masa.
Intercalados entre los grupos de las galas iban los típicos muñecos de las series infantiles más populares del momento. De esta animación se encargó una empresa contratada al efecto que venía desde Jerez de la Frontera. También muy animada fue la actuación de dos charangas que hacían vibrar al público que se agolpaba en las calles.
Como otros años se prepararon desde la delegación de Fiestas varias carrozas con motivos rondeños en las iban subidos los más pequeños con sus trajes de corto o de gitana. Sorprendía ver alguna de ellas vacías. Quizás las previsiones de lluvia hicieron que algunos padres dejaran a sus hijos en casa.
Y al final de todo el cortejo apareció la carroza donde iban las Damas Goyescas y su Presidenta. Hubo muchos comentarios de la simplicidad de esta carroza de su decoración espartana y de la fea luz de color que deslucía las caras de las goyescas y sus bonitos trajes.
En definitiva y lo importante es que la Cabalgata de la Ilusión dio comienzo a unos festejos en los que los rondeños deben divertirse desconectar y disfrutar de unos días de asueto que todo el mundo merece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN