El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Tráfico reforzará las medidas para evitar problemas de circulación

Se ha permitido el acceso de vehículos que tienen cocheras en esta vía por calle Almendra, en vez de calle Ángel, disminuyendo así la circulación.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CALLE MONTEREJAS -

La delegación municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha anunciado que tomará medidas para evitar que los cambios en la circulación que han afectado a la calle Monterejas deriven en el paso de vehículos por las zonas peatonales de la calle Espinel. Así lo ha dado a conocer la responsable de estos departamentos, Paqui González, quien ha señalado que la presencia de coches en los espacios destinados al paso de viandantes de esta importante vía rondeña se debe al incumplimiento de las señalizaciones situadas tras los cambios realizados.

González recordaba que, a petición de algunos vecinos, se estudió un cambio en este lugar para evitar que los coches que tienen plazas de aparcamiento en un edificio situado en calle Monterejas, tuvieran que acceder a ellas desde calle Ángel, atravesando la propia calle Espinel. De esta manera se habilitó el acceso a este parking desde la calle Almendra, disminuyendo así la distancia a recorrer por los vehículos que estacionan en este espacio que pasaría de unos ochenta metros en calles peatonales, a casi la mitad.

La concejal ha manifestado que la medida ha sido tomada después del estudio con responsables de la Policía Local y técnicos, considerando que lo más adecuado es que los coches que accedan a esa cochera lo hicieran por calle Almendra sin tener que cruzar las calles Ángel y Espinel. Ha añadido que el problema surge cuando algunos ciudadanos no han respetado la señalización que indica en el cruce de las calles Almendra y Monterejas que el acceso está solo permitido a los vehículos que estacionen en el aparcamiento antes aludido. Para evitar que se vuelva a introducir un coche en la calle Espinel, se van a reforzar tanto la señalización como la colocación de elementos que eviten estas situaciones como dos grandes maceteros justo al finalizar el tramo que da acceso a las cocheras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN