La ciudad de Ronda dedicará a lo largo de este año homenaje a las víctimas del terrorismo, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha mantenido una reunión con la delegada provincial en Málaga de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Salvadora Arrabali, en la que se ha acordado la organización de este reconocimiento oficial.
En la reunión también ha participado una víctima del terrorismo, como es Magdalena Periñán, quien perdió a su esposo en un atentado del GRAPO. Era policía nacional y falleció en Barcelona a los 24 años de edad, dejando a esposa e hijo.
De momento no se ha establecido la fecha definitiva de este homenaje, que se determinará próximamente. Igualmente se está estudiando la idea de que en el mismo se descubra un monolito que la ciudad de Ronda dedicará a las víctimas del terrorismo.
La alcaldesa ha mostrado su total apoyo y solidaridad hacia las personas que han sufrido atentados por parte de bandas terroristas y sus familiares, y ha destacado que “Ronda siempre estará con ellos”.
Tanto en la provincia de Málaga como en la propia Ronda se cuenta con numerosas víctimas de atentados terrositas, según han precisado desde esta asociación.