El número uno del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, visitó Ronda acompañando a Mari Paz Fernández, alcaldesa local y número uno del PP de Ronda, en un encuentro con los empresarios locales. Moreno destacó a Ronda y Mari Paz Fernández como un ejemplo por su gestión de la crisis " a pesar de la losa socialista".
El dirigente popular catalogó el empleo como "una de las grandes obsesiones" de su partido y marcó ahí la razón de su visita a Voltasur: "escuchar a los empresarios, atenderlos y hacer propuestas que tanto necesitan". No dejó de alabar a Mari Paz Fernández, añadiendo que "ha demostrado audacia, cabeza y corazón. Ella ha sabido ordenar las cuentas públicas y estar cerca de quiénes lo pasaban mal", por lo que la felicitó y señaló "como el camino correcto".
Por su parte, la edil rondeña destacó la actuación de Voltasur, "que han mantenido los trabajadores durante la crisis". Fernández explicó que quería escuchar "qué ha significado estos años y las propuestas de futuro". No dudó de calificar el momento que atraviesa Ronda como "el mejor" y "debemos apostar por ella. Entre todos, sumar".