Agentes de la Policía Nacional de Ronda han neutralizado una granada de mano y un proyectil hallados en el interior de una vivienda de Ronda. Los hechos ocurrieron esta pasada semana, la mañana del jueves, según informó la Comisaría a través de un comunicado, cuando una vecina se personó en las dependencias policiales para informar del hallazgo de lo que parecían ser dos artefactos explosivos entre las cajas de enseres pertenecientes a su padre fallecido, que estaba supervisando en el interior de su domicilio. Al inmueble se dirigió una dotación policial que pudo comprobar la veracidad de la información.
Inmediatamente se activó el protocolo de actuación para este tipo de hechos, desplazándose al lugar un equipo de los TEDAX (Técnicos en Desactivación de Explosivos) de la Policía Nacional que, tras adoptar las medidas pertinentes de seguridad, pudo comprobar que se trataba de una granada tipo piña de mecha lenta y una cabeza de artillería ambos totalmente inertes.
Ambos objetos fueron trasladados por los especialistas hasta las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos, donde han sido depositados para su estudio.