La Guardia Civil de Ronda ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual después de la denuncia interpuesta en el cuartel de Yunquera por una joven canadiense de 24 años en la que señalaba que había sufrido un intento de agresión sexual en un camping de la Sierra de las Nieves.
Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando el hombre, "tras convencer a la mujer", según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, "entró en la tienda de campaña y, una vez en el interior, le tapo la boca y comenzó a forzarla para intentar tener relaciones" sexuales.
En un descuido, la joven mordió la mano del agresor y comenzó a gritar solicitando auxilio a los demás campistas, lo que provocó que el agresor se diera a la fuga.
Tras establecer un dispositivo para la localización y detención del presunto autor del hecho, se le localizó en un paraje de la Sierra de las Nieves, en una tienda de campaña, por lo que se le arrestó y trasladó al cuartel para instruir las correspondientes diligencias. Fue entregado en el Juzgado de Guardia de Ronda, que ordenó su ingreso en prisión.