Nace con problemas la nueva ejecutiva del Partido Socialista en la ciudad de Ronda. Según ha podido saber RONDA SEMANAL, un grupo de militantes podría impugnar el resultado de la Asamblea al entender que la candidatura elegida no cumple con el requisito de la paridad a que obligan los estatutos del PSOE. En efecto, la lista presentada por Teresa Valdenebro está formada por 25 personas, de las que 17 son hombres y tan solo 8 son mujeres, siendo la representación femenina de un 32 por ciento cuando los estatutos del PSOE a nivel federal dicen claramente que ningún sexo tendrá menos de un 40 por ciento ni más del 60 en cualquier dirección.
Por todo ello, la nueva dirección socialista no cumpliría con los parámetros señalados, y los propios estatutos del PSOE afirman que tal circunstancia "invalidarán" las listas en que no se cumplan con dichos requisitos, no siendo ratificadas.
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha negado hoy que instancias superiores vayan a corregir dicho incumplimiento, dejando cualquier posible acción en manos de la propia militancia: "Nadie ha impugnado de momento", ha afirmado durante un encuentro con la prensa, destacando que "la lista ha contado con el apoyo unánime de la asamblea". Heredia, en todo caso, quiso alejar cualquier duda en torno a una posible falta de sensibilidad en la confección de dicha lista: "Teresa [Valdenebro] va a contar con las mujeres en todos sus equipos, y de hecho defiende continuamente a las mujeres con sus políticas", aseguró.