El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Valdenebro presenta su candidatura a secretaria general: \"Ronda nos está esperando\"

La portavoz del PSOE rondeño hace autocrítica ante los suyos y convoca a los socialistas a trabajar por los problemas de los rondeños sin disputas internas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Teresa Valdenebro, ha oficializado esta tarde su candidatura para convertirse en la nueva secretaria general del PSOE rondeño, y lo ha hecho ante más de medio centenar de socialistas convocados en la Casa del Pueblo adonde habían sido también llamados los medios de comunicación.

Valdenebro ha esgrimido no pocos mensajes de autocrítica, a la vez que ha pedido unidad a los suyos para afrontar un nuevo tiempo en la agrupación socialista de Ronda: "Asumo las responsabilidades por los errores cometidos", arrancó su discurso, para añadir: "Quiero representar a mi partido, y como no vengo de la nada, asumo todos los errores y pido disculpas por ello".

Su intervención estuvo tan dirigida a los ciudadanos rondeños como a la propia militancia socialista, y de este modo, pidió a los suyos unidad ante el nuevo tiempo que se abre en la agrupación socialista rondeña, con la crisis como telón de fondo: "Tenemos un reto al que me gustaría convocar a mis compañeros de la agrupación, pero también al conjunto de la sociedad de Ronda, porque una agrupación socialista no puede convertirse en una organización endogámica que se mira el ombligo y se dedica a generar problemas internos que a ninguno beneficia y a nadie interesa. O existimos en función del conjunto de la sociedad y para el beneficio del conjunto de la sociedad, y especialmente de los más débiles, o nos convertiremos en algo inútil y estéril”.

El discurso de la portavoz del PSOE estuvo cargado de referencias a la crisis, y a la desafección de la sociedad hacia la política, y culpó de ello a los propios responsables políticos: “No es posible que los ciudadanos se organicen al margen de los partidos políticos para solucionar sus problemas. Y la política es la solución y no el problema, y el antídoto está en asumir responsabilidades”, afirmó.

Y Valdenebro quiso lanzar un guiño: “Es cierto que soy novata, que estoy aprendiendo”, pero lo utilizó en su favor, hablando de “un nuevo tiempo socialista” para concluir que “Ronda nos espera y tenemos que acudir”. Dijo que si hasta ahora la oposición de los socialistas ha sido prudente “o incluso débil”, ahora se siente “con el empuje suficiente para defender los derechos ciudadanos, porque tendré todo el apoyo de una agrupación”, afirmó tras anunciarse la reapertura de la actividad del partido en la ciudad. Pero quiso tender la mano al equipo de Gobierno, al afirmar que “los problemas no tienen ideología”, añadiendo sin embargo que “sí existe ideología en las soluciones”, y por ello defendió que “aunque los ciudadanos no quieren sectarismos, tampoco quieren indefinición, y por ello nosotros los socialistas queremos estar junto a los 5.000 desempleados, los dependientes o quienes lo han perdido todo”.

De momento la suya es la única candidatura anunciada para el proceso de elección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE rondeño. Valdenebro ha sumado no pocos apoyos la tarde de este lunes, siendo interrumpido su discurso en varias ocasiones por los aplausos del más de medio centenar de militantes y simpatizantes que se dieron cita en la Casa del Pueblo de la calle Chica. No se ha visto, curiosamente, a ninguna de las caras reconocidas del llamado sector crítico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN