El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Flores da marcha atrás y se queda al frente del PA rondeño pero dimite del provincial

El máximo responsable del PA rondeño había anunciado anoche en las redes sociales su dimisión tras ser apartado del proceso de primarias andalucistas, que ha impugnado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PA rondeño, Sergio Flores, se mantendrá finalmente al frente de la formación en Ronda, como máximo responsable, pese a haber anunciado anoche en las redes sociales que la mañana de ayer presentó su dimisión ante el partido. Su marcha, afirmó, tenía que ver con el proceso de primarias andalucistas, del que fue apartado al no alcanzar su candidatura el 5 por ciento de los avales de la militancia de cada provincia, según el Comité Organizador del proceso interno de elecciones.

Según se ha sabido hoy, Flores presentó el pasado 23 de septiembre un recurso al comité de garantías del partido pidiendo la paralización de las primarias al entender que existían deficiencias en el censo de militantes, sin obtener respuesta del mismo. Tras la entrega de avales, además, la candidatura de Flores, avalada por el Comité Andalucista de Ronda, recibió una comunicación asegurando que existían incidencias "subsanables", si bien el PA comunicó que finalmente el actual secretario general será el único candidato sin dar un plazo de corrección a Flores.

Todos esos motivos llevaron a Flores a tomar una decisión: "Me quedé descolocado al ver el comunicado de mi partido", aseguró este mediodía en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por numerosos cargos andalucistas rondeños, entre ellos los concejales en el Ayuntamiento. "Tengo diferencias con mi partido a nivel nacional", añadió, para asegurar que se volverá a hacer una alegación al proceso de primarias "porque hemos tenido el apoyo de muchos militantes a los que no podemos olvidar".

Isabel Barriga habló a renglón seguido, y aseguró que se han conseguido 300 avales. Aseguró que Ronda, bastión histórico del andalucismo, no quiere poner en jaque al recién elegido secretario general de su formación, a la sazón contrincante de Flores, pero alegó que "todos debemos trabajar por la transparencia".

Sobre la dimisión de Flores dijo que "el Comité Local no la ha aceptado", cuestión que llevó a Flores a replantear su postura, si bien el propio interesado comentó que deja sus cargos a nivel provincial por las citadas diferencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN