Este jueves han arrancado los trabajos para la construcción de las polémicas pistas de skate y petanca que se situarán en la ciudad deportiva de Ronda, en concreto "tres pistas de skate de 20 por 20 metros y 9 pistas de petanca homologadas", según explicó la concejal de Obras, Isabel Barriga, quien recordó que la inversión asciende a 183.000 euros y que las obras han sido adjudicadas a la empresa granadina Lopez Porras: "Se ha tenido en cuenta el empleo que generarán los trabajos, puesto que la empresa, que ofrece totales garantías, se compromete además a subcontratar a empresas locales", indicó la edil.
Por su parte, la alcaldesa recordó que tales trabajos se financian con los últimos ingressos provenientes de los pagos de Merinos por los aprovechamientos urbanísticos, y defendió los trabajos: "Es una actuación necesaria porque se trata de una reivindicación continuada por los jóvenes de nuestra ciudad", aseguró Mari Paz Fernández, quien defendió la apuesta del equipo de Gobierno por las instalaciones deportivas y recordó que los trabajos permitirán el cerramiento de la ciudad deportiva de Ronda y su mayor oferta de actividades. Barriga añadió que los jóvenes que practican skate venían produciendo daños en zonas con valor patrimonial y que era necesario dotar a la ciudad de unas pistas para la práctica de estas actividades.
En el inicio de las obras ha estado también el presidente del Club de Petanca La Encina, Fernando Ayala, quien mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos. Según dijo, hay 15 jugadores federados en Ronda y unos 20 socios en su club.