Nueve personas han tenido que ser rescatadas por la crecida del río en la zona de los baños Árabes

Publicado: 28/09/2012
La noche de fortísimas lluvias ha provocado además de estos rescates varios desalojos. Al menos 30 casas, según los Bomberos, han quedado afectadas por inundaciones
El fortísimo aguacero que ha derramado más de 120 litros de agua por metro cuadrado la pasada noche en Ronda ha dejado numerosos problemas en la ciudad, con más de 25 intervenciones del parque de Bomberos que se ha visto, han precisado fuentes del parque, realmente desbordado.

Entre los hechos más graves, el rescate de nueve pesonas que, tras la crecida del río, han tenido que ser evacuadas por los bomberos en la zona del Arroyo de San Miguel, en la zona de los baños Árabes. En dos casas quedaron atrapadas y fue necesaria la intervención de los bomberos. Además de varios desalojos, un total de 30 viviendas, al menos, han resultado afectadas por las fortísimas lluvias. 

Meteorología activó en plena madrugada la alerta roja por fuertes precipitaciones en Ronda que, de no cambiar la previsión, se desactivará a las 10 de esta mañana. Desde entonces, el nivel de alerta pasará a ser naranja y, desde el mediodía, amarillo. Seguirá lloviendo hasta las primeras horas de mañana sábado. 

CARRETERA CORTADA

En la comarca, además, a causa de las lluvias, ha quedado cortada y, por tanto, presenta nivel negro de circulación, la carretera A8304 en Genalguacil.

© Copyright 2024 Andalucía Información