El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Ronda

El PP exige al Gobierno una mayor dotación de Policía Nacional en Ronda

“El Ejecutivo de Sánchez ningunea a la provincia de Málaga también en materia de seguridad”, afirma José Ramón Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido al Gobierno de España que aumente la dotación de Policía Nacional en Ronda ante la “acuciante falta de efectivos”.

Carmona ha explicado que el actual catálogo de puestos de trabajo data del año 2014, por lo que no atiende a las necesidades actuales de esta ciudad, y ha incidido en la importancia de la seguridad para la convivencia ciudadana y para sectores estratégicos como el turismo.

Así, ha señalado que, además de su población residente, el municipio recibe cada año a 1,7 millones de turistas, a los que hay que sumar la población de los municipios cercanos que también realizan trámites en Ronda, utilizan sus servicios o los visitan en verano.

“El Gobierno de Sánchez ningunea a la provincia de Málaga también en materia de seguridad”, ha afirmado el secretario general de los populares malagueños, quien ha recordado que es la penúltima provincia de toda España en inversiones por parte del Estado.

“La ausencia de sensibilidad del Ministerio del Interior con las necesidades de Ronda y los rondeños es especialmente grave”, ha indicado Carmona, quien ha hecho referencia a que los policías tienen que trabajar actualmente en unas instalaciones provisionales que ni siquiera cuentan con calabozos, por lo que se dificulta aún más el servicio que prestan a los ciudadanos ante la comisión de delitos y en actuaciones de prevención.

El secretario general del PP ha asegurado que el Gobierno debe incrementar la presencia de agentes en Ronda “de manera inmediata”, tal y como también demandan los sindicatos policiales SUP, CEP y EYA, para ofrecer un mejor servicio a los rondeños y a sus visitantes.

Carmona ha recordado que el índice de criminalidad ha aumentado por encima del 20% en la provincia, por lo que “es lógico que también crezca la plantilla, sobre todo en las zonas turísticas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN