El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El Partido Socialista presenta su plataforma de trabajo de cara a las elecciones

Bajo el título, 'Liberamos el potencial de Ronda' constituye diez grupos de trabajo especializados en diferentes áreas para conformar el programa de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato a la Alcaldía y el coordinador de los grupos de trabajo, junto a los responsables de cada área. -

El Partido Socialista de Ronda ha presentado este lunes la Plataforma de Gobierno 2023-2027, una plataforma de trabajo que, bajo el título ‘Liberamos el potencial de Ronda’, se centrará en diez áreas específicas, con la finalidad de configurar el programa de gobierno de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.

El objetivo, según Pedro Fernández, coordinador de los grupos de trabajo es que “el programa electoral que presentemos sea participativo” y que para su creación contribuyan, no sólo el grupo municipal, la dirección del partido o los militantes, sino también los ciudadanos, “una pieza fundamental”.

Entre las diez áreas de trabajo que se han creado está la de ‘Inversiones y proyectos de futuro’, coordinada por Fátima Fernández, que se encargará de los temas de urbanismo, obras, medio ambiente y protección animal.

La relacionada con la ‘Economía circular’, a cargo de Maite Rubio, se centrará en hacienda, turismo, comercio y desarrollo industrial, mientras que el área de ‘Movilidad’ se hará cargo de tráfico, seguridad ciudadana y movilidad reducida, coordinada por Álvaro Bautista.

Bajo la coordinación de José Carlos Tirado estará el área de trabajo de ‘Tiempo libre’, básicamente todo lo relacionado con deporte, participación ciudadana y salud.

‘Futuro verde’, que abordará fiestas, tradiciones, montes, agricultura, ganadería, parque y jardines, será dirigida por Yolanda Ríos; y ‘Garantía de igualdad’ por Nerea Marín, en la que se abordarán cuestiones de igualdad, colectivo LGTBI y derechos sociales.

El área de ‘Progreso sin barreras’, centrada en temas de educación, juventud y patrimonio, será coordinada por Pepi Cabrera, mientras que ‘Participación y buen gobierno’, como cultura, música, personal, régimen interno y contratación, lo estará por Juan Carlos González.

Las pedanías, cementerio y limpieza tendrán cabida en ‘Territorio de primera’, área coordinada por José Antonio Barragán; y las comunicaciones, tecnologías, redes sociales y protocolo, en el área de ‘Conexión con el exterior’, dirigida por Rafael Domínguez.

El Partido Socialista está abierto a las propuestas de los ciudadanos para sumar más áreas o competencias a las ya citadas.

El candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cañestro, ha destacado que del trabajo que realice este equipo, “representativo de toda la ciudad de Ronda”, saldrá el futuro programa electoral del Partido Socialista para las próximas elecciones, un programa de gobierno “real, viable” que será “el programa de Ronda, de todos los ciudadanos y de todas las ciudadanas de Ronda” para que “todo el mundo se vea reflejado en nuestras ideas y en nuestras propuestas”.

En este sentido, ha insistido en que “pensamos que los programas están para cumplirlos” y “sólo vamos a poner sobre el papel las cosas que vamos a cumplir”, creando un “programa realista, viable y que se hace para cumplirlo”.

Para ello, el Partido Socialista quiere contar con la participación ciudadana, “contando con los colectivos y con todas las asociaciones sin excepción” y con los ciudadanos “de todo tipo de espectros políticos”.

El candidato socialista también ha recordado que, “aunque ahora vamos a dar el pistoletazo final”, el PSOE, tanto desde el grupo municipal como desde la ejecutiva local, lleva haciendo esta tarea toda la legislatura, “hemos pisado la calle, hemos pisado los barrios, hemos estado con los colectivos y ahora vamos a hacer la parte final de ese trabajo con esta plataforma”.

Además, ha insistido en que “si los ciudadanos así lo deciden y quieren que yo sea alcalde durante toda la legislatura, a mí no me van a votar para que el primer año me vaya al Parlamento o al Congreso de los Diputados. Yo quiero estar aquí, en Ronda, y quiero trabajar para eso”.

Con estos grupos de trabajo, el Partido Socialista quiere “hacer una Ronda más transitable, más cómoda, más participativa, más progresista, más tolerante y más moderna”, sin dejar de lado a la “Ronda olvidada, barrios o pedanías que se sienten olvidados y en los que el PSOE se quiere volcar porque también son parte importante de la ciudad”, ha destacado Francisco Cañestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN