El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento programa una treintena de actividades durante las fiestas navideñas

Espectáculos infantiles, zambombas, actuaciones musicales, teatros y visitas de los Reyes Magos son alguna de las citas programadas   

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha presentado la programación acompañada de las delegadas de Cultura y Fiestas.

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer este jueves el grueso de su programación navideña, un programa conformado por más de una treintena de citas “pensadas para todos los públicos y organizadas en la ciudad y también en las pedanías, para que el ambiente festivo llegue a todos nuestros vecinos”, ha adelantado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante la presentación de este calendario de eventos.  

Como ha indicado la alcaldesa, “trabajamos para que la programación combine todo tipo de citas, desde las tradicionales zambombas hasta espectáculos musicales, pasando por conciertos musicales y, por supuesto, las tradicionales visitas de Los Reyes Magos. Y además, queremos dar una vuelta de tuerca a la programación y, por ello, hemos previsto novedades que esperamos que sean del disfrute de todos”. 

De esta manera, la programación arrancará el 4 de diciembre y se prolongará hasta la víspera de reyes, el 5 de enero.

Por temática del evento, las actividades que se van a desarrollar son el 4 de diciembre, animación Infantil ‘El Planeta de los Juguetes’ en el Teatro Vicente Espinel a las 12.00 h. El 11 de diciembre, Animación Infantil ‘Disney’, también en el Teatro a las 12.00 h. El 23 de diciembre será el turno de la Fiesta Infantil Aldea de Papá Noel, prevista en la plaza Teniente Arce, de 16:00 a 20:30h.  

Las actividades culturales propiamente dichas empiezan el 6 de diciembre con el Concierto de Banda de Música Arunda, en la Plaza del Socorro a las 12.00 h. El día 17 habrá también un concierto de Banda de Música en la plaza del Socorro a las 20:00 h.

El día de Nochebuena se dará la bienvenida de forma festiva a la Navidad con el pasacalle de la Charanga ‘los Solfamidos’ que recorrerá la Carrera Espinel y los alrededores desde las 12.00h.

El final de año se reserva a la programación musical con la función del Musical ‘El Rey León’ el día 27 de diciembre en el Teatro Vicente Espinel a las 18.30h. Al día siguiente, será el turno del ballet clásico de la mano de la representación de ‘El Cascanueces’, en este caso, a las 20.00h. 

La jornada del 5 de diciembre será una de las más importantes de la programación ya que, en primer lugar, se celebrará la coronación de Sus Majestades de Oriente, en el Convento de Santo Domingo a las 18.00h. y, posteriormente, tendrá lugar el encendido del alumbrado ornamental, acto que se celebrará en la plaza de España a las 19.00 horas. 

Sus Majestades volverán a Ronda ya en enero para visitar pedanías (el día 2); asociaciones sociales de la ciudad (día 3) y para que el equipo de Gobierno le entregue las llaves de la ciudad y con ella puedan acceder a todas las casas de los vecinos en la noche más mágica del año. Este acto de entrega de llaves será el 4 de enero. Además, durante estos tres días, los niños y mayores pueden conocer la Casa de los Reyes Magos, que estará instalada en el Convento de Santo Domingo y que estará abierta al público tanto en horario de mañana como de tarde. 

La música tradicional también formará parte de la programación navideña y por ello, las zambombas se han previsto en distintas jornadas. La primera de ellas tendrá lugar el 7 de diciembre y correrá a cargo de Davinia Jaén. El día 10 será el turno de la de Rosario Heredia y el 17 de diciembre será la Zambomba ‘Gloria Bendita’. Todas se celebrarán en la plaza Teniente Arce a las 18.00 horas y serán de acceso gratuito.  

Fernández ha explicado que los eventos festivos también llegarán a las pedanías. Concretamente, el 2 de diciembre será la actuación ‘Entretrés’ en La Cimada a las 19:00. La misma agrupación actuará en Los Villalones el día 4 de diciembre a las 19:00. El día 11 de diciembre, la misma banda actuará en Puerto Saúco a las 12.00 horas. Ya el día 16 de diciembre, la tradicional zambomba de Bibiana Silva llegará a La Indiana a partir de las 20.00 horas.  

En la jornada del 18 será el turno del espectáculo de magia de la mano de Magia Luigi Ludus, en el Llano de la Cruz a las 19.30 horas. Un día más tarde se celebrará la actuación Ainhoa y Martín Lorca en Los Prados a las 18.00 horas. En enero será el turno de la magia de ‘Fran qué’ en Fuente de la Higuera a las 18.30 horas y el 2 de enero la magia llegará a Los Prados con Luigi Ludus a las 12.00 horas.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN