El Ayuntamiento de Ronda está ofreciendo unos cursos de defensa personal a la Policía Local. Se están llevando a cabo de forma totalmente gratuita en las instalaciones de Lum King KO. El curso lo está impartiendo el dueño del gimnasio y experto en Muay Thai, David Guerrero.
Guerrero ha declarado que las técnicas que se están enseñando son muy básicas. Estas técnicas están siendo adaptadas a lo que los agentes necesitan saber para arrestar de una manera en la que se protega y no se haga ningún daño a los ciudadanos. Se buscan detenciones y reducciones rápidas, eficaces y protegidas. “Si diariamente no se practica esto, es inseguro tanto para ellos como para los ciudadanos”, ha afirmado Guerrero.
Uno de los 25 participantes, Cándido González, ha declarado que este curso es una manera de conseguir una formación adecuada para que las intervenciones en las que tengan que usar la fuerza sea de la manera menos lesiva posible.
De la parte jurídica se encarga el agente Vicente Cabrera, que enseña en su parte del curso cómo llevar a cabo una defensa policial sin romper el marco del ordenamiento jurídico, con técnicas refinadas a la hora de hacer un cacheo o una identificación. “Lo importante es tener sosiego y la mente clara, lo demás viene solo”, ha explicado Cabrera.
La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha dado a conocer que el curso lleva en activo desde el pasado 5 de octubre y que concluirá el 9 de diciembre. Ha querido agradecer la labor de David Guerrero, siendo este el tercer curso del estilo que imparte. También ha calificado de importante esta formación extra para completar la preparación policial