Pasadas las 18.00 horas,
la Plaza de Toros de Ronda volvía a acoger el inicio de los festejos taurinos que se vienen celebrando cada año con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, con la tradicional Novillada sin picadores.
Con una plaza a media entrada y seis erales de la ganadería Yerbabuena,
el diestro rondeño Ignacio Candelas conseguía dos orejas en el primero y ovación tras aviso en su segundo de la tarde. Por su parte, el también novillero de la ciudad del Tajo, Moli de Ronda, se llevó una oreja en cada res, lo mismo que el cordobés Manuel Román.
Para la jornada de mañana, la histórica Plaza de Toros de Ronda volverá a abrir sus puertas a las 11.30 horas para la celebración de la
40 Corrida Rondeña de Rejones, donde los rejoneadores Lea Vicens y Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, padre e hijo, se enfrentarán a toros de la ganadería Fermín Bohórquez.
Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la 65 Tradicional Corrida Goyesca, con toros de Jandilla-Vegahermosa para
Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey, que reaparece en los ruedos tras el percance sufrido en las Corridas Generales de Bilbao. Se espera, entre otros nombres, la presencia en el público de los consejeros andaluces Antonio Sanz, Carolina España y Arturo Bernal.