El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha hecho un balance muy positivo de la presencia de Ronda en la World Travel Market, la feria internacional de turismo que ha terminado hoy en Londres. El concejal ha destacado la importante de estar presentes en este tipo de eventos donde se ha promocionado la oferta de la ciudad con especial hincapié en cuestiones que han adquirido una importante relevancia tras la pandemia como el turismo de naturaleza o la recuperación de los caminos que permite una nueva visión de elementos tan identificativos como el Puente Nuevo.
Precisamente, ha resaltado Martínez, una gran imagen del Puente Nuevo ha sido uno de los escenarios elegidos por Turismo Costa del Sol para promocionar toda la provincia, como reclamo fundamental del turismo de interior. De hecho, ha recordado, ha sido el lugar elegido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para atender a los medios desplazados a la capital del Reino Unido.
El concejal ha señalado que, a pesar de que la feria de este año ha contado con una menor participación a consecuencia de que en aquel país siguen siguiendo aún importantes las restricciones por la pandemia, sí se ha tenido la oportunidad de vender Andalucía, y por ende, Ronda como un destino seguro para el turista británico que supone, aproximadamente, el 30% de los visitantes que llegan a la provincia. Martínez ha manifestado que, una vez se rebajen las medidas de contención de la pandemia en el Reino Unido, se espera una importante afluencia de viajeros de aquel país.
El delegado de Turismo ha manifestado lo importante de estar presente en estas ferias internacionales sin abandonar la promoción de Ronda como destino en nuestro país por lo que ha anunciado que, en breves fechas, se llevará el evento ‘Noches de Ronda’, hasta Barcelona para intentar captar a los visitantes de este territorio como ya se hizo en la zona de Levante o en el País Vasco.