El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Manuel Alejandro Lorenzo anuncia la Semana Santa en Santa María del Mar

El pregonero hizo un repaso a la historia de la Semana Santa local y el origen de la devoción en Punta Umbría

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Alejandro Lorenzo durante su alocución -

El pregón de Manuel Alejandro Lorenzo Hernández abrió el pasado sábado, 2 de marzo, la Semana Santa en Punta Umbría.
El cofrade onubense ofreció en la parroquia Santa María del Mar un discurso con una notable habilidad poética y un gran dominio del lenguaje religioso y cofrade.
Su punto de partida fue su niñez semanasantera y su experiencia mariana en Punta Umbría. Su admiración por Cristo  crucificado quedo patente en sus palabras, como también su devoción mariana expresada con reminiscencias marineras en la figura de la Esperanza del Mar.
Abocó por la unión de las hermandades locales y la solidaridad entre los hermanos en “estos tiempos difíciles”.
Manuel Lorenzo  recordó los inicios de la devoción y de la Semana Santa en la localidad, centrando su discurso en la llegada del Santo Cristo del Mar a la Cofradía de Pescadores, en la primera mitad del siglo pasado
Hubo momentos de mención para los titulares de las hermandades de Pasión y para la Virgen del Carmen y  dejó patente su idea de la devoción y el culto, algo que hay que experimentar “desde pequeño”, como es su caso. 
Durante  la ceremonia se presentó el cartel anunciador de la Semana Grande, obra de José Antonio Gómez Muriel, que muestra la imagen de los titulares de las dos hermandades locales que procesionan en la localidad.

Actos oficiales
La Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores celebra esta tarde la Función Principal de la temporada, en la que llevará a cabo la imposición de medallas a sus nuevos hermanos. Ésta será la última de las misas del Solemne Triduo en honor a los titulares de la hermandad. Será en la parroquia de Santa María del Mar a las 19 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN