La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad a su recién formada junta directiva, presidida por Carmelo Hernández Callejo. En esta primera toma de contacto con la sociedad puntaumbrieña, los miembros del nuevo equipo contaron con el respaldo del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, así como de la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández.
En palabras del regidor municipal, “habéis tomado el relevo en una etapa complicada, pero ahí es donde está la valentía. Os queda mucho trabajo por delante y seguro que sabréis sacarlo como es debido con cariño y devoción a la Virgen”. Respecto al nuevo grupo, dijo que “tiene la mano tendida de este alcalde y de nuestra concejala, por lo que la cercanía y el apoyo no os van a faltar”. No obstante, subrayó que el presidente “lo va a hacer bien, al igual que lo hizo el anterior equipo, porque también lo lleva en la sangre. La familia Caena tiene un sello en esta tierra que no hace falta recordar y se ha rodeado de gente joven a la que le gusta la hermandad y El Rocío no sólo en romería, porque esta labor para que salga bien no es de un mes sino de un año al completo”.
Carmelo Hernández, por su parte, transmitió a Rodríguez Nevado que pretenden trasladar ya sus enseres a la nueva sede, situada en el edificio multifuncional de la Avenida de la Marina, “puesto que tenemos un acto el día 15 y lo queremos hacer allí. De igual modo queremos recuperar este mes la celebración de la Candelaria en la sede, reforzando el ambiente con hogueras realizadas en unos bidones”.
Entre las peticiones que la nueva junta realizó al Consistorio se encuentran la aportación de mobiliario para la sede, así como la recuperación de un par de fianzas pendientes.
Por último, la concejala de Festejos incidió en que ella ha ido a El Rocío “con esta hermandad desde que se fundó”, así que entiende de cerca “el compromiso que requiere”. Para apoyarles en lo necesario, aseguró que “las infraestructuras del Ayuntamiento están para vosotros”.
Junto a Carmelo Hernández, están en la junta José Antonio González, Manuel Sevidanes, José Álvarez, Sergio Cazorla, Antonio Manuel Martín, Bella Álvarez, María del Mar Ramón, Carmelo López, Noelia Álvarez, Vicente Rodríguez, Miguel Ángel Morgado, Juan Núñez, Chari Alfonso, Maika Pérez e Irene Romero. La hermana mayor de este año es Regla María Domínguez Cordero.