En concreto, la Fuente de las Batallas ha sido el lugar donde ha finalizado la primera propuesta de arte efímero que la Facultad de Bellas Artes de Granada y la Asociación Arte y Sociedad han ofrecido a los granadinos.
En la mañana de ayer una veintena de jardines esporádicos, propuestos por la artista residente en Alemania Teresa Vida, se han plantado en ese céntrico lugar a modo de recordatorio de la importancia que se debería otorgar a la naturaleza en esta vida actual tan urbana.
La convocatoria ha sido bien recibida por los transeúntes que en ese momento, en gran cantidad, paseaban por el lugar, según informó la organización en un comunicado.
La acción acabó con el mismo tono con el que han calado todas las propuestas de la muestra, con la artista comentando su propuesta e interactuando con quienes transitaban por allí.
García López dijo que ya se está trabajando en la próxima edición de esta muestra para el año próximo que, aunque no se pueden anunciar aún, incluirá “importantes novedades”.
El arte contemporáneo ha invadido las calles de Granada de la mano de seis creadores que han ofrecido en plena vía pública sus diversas propuestas, así como su proceso de realización en el que han empleado elementos naturales y nuevas tecnologías dentro de una exposición pionera.