El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Punta Umbría

Las playas de Punta Umbría renuevan sus EcoBanderas

El alcalde José Carlos Hernández Cansino ha manifestado que “vamos a seguir trabajando para dotar de mayores distinciones a nuestra playa”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punta umbría renueva EcoBandera -

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de la concejal delegada de Turismo, Cinta López, ha recogido hoy  la bandera Ecoplaya que reconoce la calidad de Punta Umbría como destino turístico, en el marco de la XVI edición de estos galardones, que organiza a Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente 'Ategrus'. La entrega de la bandera se ha realizado durante el acto de clausura del XXII Congreso Ecoplayas 2023, celebrado hoy en Marbella, Málaga.

Tras recoger este distintivo, el primer edil ha manifestado su “inmensa satisfacción” por renovar  por decimocuarto año consecutivo la Bandera Ecoplaya en Punta Umbría para 2024 y ha añadido que alcanzar este galardón “dice mucho del esfuerzo previo de muchísima gente que trabaja por la playa y el turismo de Punta Umbría”, entre los que ha destacado los técnicos y el almacén municipal, el servicio de limpieza y los empresarios y trabajadores “que apuestan por nuestro destino”, entre otros.

Del mismo modo, el alcalde ha adelantado que en su hoja de ruta tiene previsto “seguir trabajando por dotar de mayores distinciones a nuestra playa”.

Para conseguir las banderas Ecoplayas se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.

La valoración se realiza con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad. Para los participantes que optan a la renovación de la acreditación, se valora su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN